Garavano le recomendó a Zaffaroni que deje la CIDH y “milite”

  Siguen las críticas al juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por sus dichos contra el Gobierno. “La idea de que los gobiernos no terminen el mandato, no es un tema para jugar”, le respondió el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien le aconsejó que deje su cargo y “milite en el espacio que considera debe militar”.

El Ejecutivo cuestionó al ex juez de la Corte Suprema y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, por sus expresiones de deseo sobre el anticipado fin del mandato de Mauricio Macri. El ministro Germán Garavano le recomendó que se dedique a la política y milite en algún espacio.

“Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza”, expresó el ministro de Justicia.

Y planteó que “con la formación asombrosa (que posee Zaffaroni) genera a propósito estas situaciones y con una finalidad política partidaria”. “No está mal, pero entonces que se dedique a esa política partidaria y deje su cargo en la Corte Interamericana y milite en el espacio que considera debe militar”, le recomendó.

“Zaffaroni no necesita hacer estos juegos. No pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas”, analizó Garavano, quien consideró que “está en su derecho de criticar pero en este caso juega con la historia, con un pasado, con un temor, que está mal y mucho peor siendo juez de un organismo de derechos humanos a nivel regional donde fue elegido por Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *