Formosa:Otro joven qom apareció muerto y se sospecha de un homicidio

marcha-QomDaniel Díaz, sobrino del líder Félix Díaz, fue encontrado sin vida junto a su moto al borde de una ruta provincial. Los médicos aseguran que su fractura de cráneo «probablemente» responde a un ataque con un fierro.

Días después de que se conociera el asesinato de Iber Flores, el niño de 12 años que fue golpeado hasta la muerte, la comunidad indígena qom elevó una nueva denuncia por homicidio.

Daniel Díaz, un joven de 16 años, fue hallado muerto el miércoles junto a su moto al borde de una ruta cercana a la comunidad Primavera. «Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven habría padecido una golpiza y que tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro«, denunciaron a través de un comunicado.

El adolescente es hijo de Norma Díaz y Pablo Asijak, referente de la comunidad y cuñado de su líder, Félix Díaz. El hecho fue confirmado por la hija de este último, Jorgelina Díaz.

«Ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer. Exigimos justicia y paz«, lamentaron.