Ferraresi: “Antes de controlar las obras de la Nación, Macri debería trabajar en el Riachuelo”

IMG_3960“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, subrayó el Intendente sobre el financiamiento de la Acumar, el organismo que supervisa la limpieza del Riachuelo.

“Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en declaraciones periodísticas.

De esta manera, Ferraresi salió al cruce de los dichos del jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, quien le pidió a los diputados y dirigentes del Pro que “salieran a recorrer el país para verificar si las obras públicas que se llevan a cabo con el aporte del Gobierno nacional se realizan en tiempo y forma”.

El  Intendente recordó además que la Ciudad “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (Acumar)”, el organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico.

“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, apuntó Ferraresi.

Además, consignó que la Nación aporta los fondos para las obras y que la ejecución corresponde a los Municipios, y en ese sentido remarcó que “si hay demoras no se le puede echar la culpa a la administración central”.

“En la Provincia, los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza hicimos saneamientos de cloacas, urbanizamos, reubicamos viviendas y completamos una avenida que hoy llega hasta el Camino de Cintura. En Capital Federal no se hizo casi nada”, subrayó Ferraresi.

En Avellaneda, las obras a lo largo de la cuenca se complementan con la instalación de un Centro de Monitoreo Ambiental, ubicado en Carlos Pellegrini, entre Bosch y García, donde se realizan tareas de control continuo de la cantidad de caudal y calidad del agua superficial. Además, con la construcción de un Ecopunto para el tratamiento de residuos, y la nueva sede de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Por otra parte, de forma continua, también se organizan jornadas de actividades deportivas y recreativas para promover el cuidado ambiental, sobretodo entre los más jóvenes.

“Comprobemos el contraste y miremos lo que pasa en la zona Sur de Capital con la Villa Zavaleta y el camino de Sirga. Ahí, no se concretó ninguna obra”, finalizó el Intendente.