Estudiantes de la UTN podrán cambiar de institución y carrera

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó la adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) del Ministerio de Educación de la Nación. Así, permitirá a sus 65 mil estudiantes contar con más posibilidades formativas hasta llegar a su graduación.
Las 30 regionales y 422 carreras de la UTN brindarán a sus futuros ingenieros la posibilidad de realizar experiencias temporales no disponibles en sus sedes, cambios de carrera, de institución o de especialidad. Estas facilidades son parte de la propuesta del Ministerio de Educación lanzada por el presidente, Mauricio Macri en 2016, que tiene como objetivo fortalecer la formación de los futuros profesionales y generarles mayores posibilidades para evitar la deserción.
Tras la firma, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, explicó: “Tenemos un buen sistema universitario pero que, como todo en la Argentina, tiene que mejorar. Queremos una educación superior que esté conectada con el siglo que vivimos y con el futuro. Y, a su vez, buscamos que las universidades acompañen el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país a través de las áreas de conocimiento que se necesitan impulsar”.
Hoy están adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico 84 instituciones públicas y privadas de las carreras de ingeniería, medicina, odontología, arquitectura y diseño e informáticas. Además, las veterinarias, agronómicas y afines están trabajando en la sintonización de sus planes de estudios. Esta iniciativa tiene un potencial beneficio para más de 1.200.000 estudiantes.