Esteban Echeverría:Pacientes y trabajadores deben acarrear agua en baldes

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  manifestó hoy «gran preocupación por la gravísima situación por la que  están atravesando los trabajadores y los pacientes del Hospital  Santamarina, de Esteban Etcheverría» ya que «desde el día sábado 4 de  Agosto a la noche hasta el momento (mas de 36 hs.) el Hospital no tiene  agua debido a la ruptura de un caño que impide el abastecimiento, y como  solución, el Director del nosocomio, Dr. Ricardo Saslavsky, propuso que  tanto los trabajadores como los familiares de los pacientes internados  acarreen los baldes de 5 litros de agua que extraen de un tanque  provisorio provisto por la municipalidad», precisaron.

En este sentido, sobre el  desempeño del ejecutivo municipal ante esta problemática, CICOP indicó  que «hasta el momento, ni el Intendente Fernando Gray ni el subsecretario de Salud Mariano Athabe se han hecho presentes en el hospital ni han  dado una respuesta a esta grave situación».

«Resulta aún mas  preocupante que, según nos informa la seccional de CICOP de dicho  hospital, el único llamado realizado a la empresa AySA fue el que realizamos los trabajadores en el día de hoy, donde recién se tomó registro de la  denuncia», finalizaron.

Contacto: JULIA CRESTA, SECCIONAL CICOP HOSPITAL SANTAMARINA 011-1557237479

Un comentario de “Esteban Echeverría:Pacientes y trabajadores deben acarrear agua en baldes

1. Que verguenza!! a lo que llegamos… y que culpa tienen los empleados y los medicos por la ineficacia de los ejecutivos? por un caño roto.. dejate de joder eso se puede solucionar con voluntad en una hora.
    menos mal que renuncie en el 2008, a mi por lo menos no me tocó eso… por un lado estoy agradecida pero por otro lado me da pena porque hay muchas empleadas ahi que estan muy capacitadas y es realmente una pena que ese hospital se este cayendo a pedazos… o será que no quieren invertir porque se está construyendo el otro? o se estan robando todo?……