Escándalo y sanciones en la Policía Federal por las fotos publicadas por Crónica

La Ministra de Seguridad, Nilda Garré ordenó el pase a disponibilidad de los responsables de la filtración de fotografías que forman parte de la investigación de la muerte de la modelo Jazmín De Grazia.

En este marco, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario.

“Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida”, señaló la ministra Nilda Garré.

La publicación detonó una explosión mediática que enfrentó incluso a periodistas, algunas apoyando el derecho de un medio a informar y publicar imágenes y por el otro lado los que consideran de mal gusto las publicaciones.

Muchos periodistas enojados, pedían que en lugar de ir detrás de los periodistas, busquen a los criminales que la vendían la droga a Jazmín De Grazia, que perjudican la vida de miles de jóvenes todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *