Abrazo solidario al Hospital Alvarez

Trabajadores del Hospital Álvarez y agrupaciones vecinales realizaron hoy un abrazo solidario para reclamar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aplique «un presupuesto especial» para ese centro de salud porteño, tras el incendio registrado hace un mes.

«Pedimos presupuesto especial para solventar la reconstrucción del hospital», dijo Elena Florín, del Frente en Defensa del Hospital Álvarez, antes de iniciar el abrazo.

El acto comenzó poco después de las 10:00 hs. y a las 11:00 hs. vecinos y trabajadores se unieron en un abrazo simbólico en la entrada central del hospital, ubicado en Araguren y Condarco, en el barrio porteño de Flores.

La protesta organizada por el Frente en Defensa del Hospital Alvarez cuestiona a «las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por subestimar y minimizar el problema, que no es un hecho aislado en el contexto de la salud pública», señaló Florín.

«Según el gobierno fue solo un accidente eléctrico, pero para nosotros fue un ejemplo más de la desidia con que el gobierno porteño maneja la salud de la ciudad», añadió.

Durante el acto, se denunció además el ataque en el hospital Santojanni, protagonizado por una de las facciones de la hinchada de Nueva Chicago, la muerte de un trabajador de mantenimiento en el Hospital Santa Lucía y la violación de una trabajadora en el Muñiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *