El Servicio Penitenciario Bonaerense tendrá una nueva escuela

Con una inversión de 103 millones de pesos se inauguró en La Plata la nueva escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que permitirá formar cada año a 1.500 nuevos penitenciarios .

Hasta el momento, la escuela de cadetes del SPB contaba con capacidad para 320 estudiantes que fue ampliada a 1.800 a partir de la construcción de edificio de dos plantas con 13 aulas, la ampliación del comedor y la cocina, el acondicionamiento de los dormitorios y la reparación de los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

“Esta es la primera ampliación de la Escuela de Cadetes después de 50 años y es producto de la voluntad política de establecer como una prioridad la transformación del Sistema Penitenciario Bonaerense”, indicó el gobernador Axel Kicillof, quien hizo foco en la necesidad de formar profesionalmente y equipar correctamente a los oficiales penitenciarios.

Obras en las alcaldías bonaerenses

Además de inaugurar la aplicación de la escuela de cadetes, se presentaron las ampliaciones de las alcaidías Pettinato, en La Plata y Departamental Florencio Varela, que vieron aumentadas sus capacidades de alojar detenidos de manera temporal.

La Pettinato de La Plata, producto de una inversión de 279 millones de pesos sumó 136 plazas y alcanzó un total de 400, mientras que la de Florencio Varela incorporó 192 plazas para elevar su capacidad hasta las 320 tras una inversión de 364 millones de pesos.

En ambas alcaidías cuentan con un salón de usos múltiples, guardias externa e interna, patio interno, cocina y hospital penitenciario.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, remarcó que “con este plan de infraestructura ya hemos inaugurado 2.400 plazas y prevemos la construcción de un total de 12 mil en cuatro años, el 50 por ciento de todas las plazas que se construyeron en los 200 años de existencia de nuestra provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *