Lomas de Zamora: Testigos complicaron en el juicio oral al acusado del crimen de Leo Lescano

Tras el inicio del la primera jornada del juicio oral por el crimen de Leonardo Lescano, un joven asesinado en un robo en Fiorito, su padre aseguró que los testigos se presentaron y contaron todo lo que sabían, pese a que “habían sido amenazados por familiares del acusado” del homicidio ocurrido en febrero de 2020. El 29 de marzo será el momento de los alegatos.

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a juzgar al acusado por el crimen de Leonardo Lescano. Se trata de Gastón Giménez, de 22 años, quien llegó al debate oral detenido. Giménez está acusado por el delito de “homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”.

Pablo Lescano, padre del joven, explicó que fue “difícil” la primera jornada donde declararon alrededor de ocho testigos.

“Fue un día bastante largo y difícil para la familia que tuvo que esperar afuera ya que solo dejaron ingresar a dos personas porque la sala era muy chica. Nos hubiera gustado que pudieran participar más personas”, manifestó.

En cuanto a los testigos afirmó que todos los que fueron citados se presentaron. “Nuestra mayor preocupación era que no fueran porque habían recibido amenazas por parte de la familia del acusado”, aseguró.

Y añadió: “Fueron con miedo, pero fueron. Todos aportaron lo que tenían para aportar a la causa y lo más importante es que reconocieron al asesino. Algunos lo conocen desde chico”.

De acuerdo a los testimonios ventilados durante el debate oral, Lescano considera que se puede llegar a la pena máxima. “Estoy conforme con lo que aportaron los testigos y espero que la fiscal pida la prisión perpetua”, relató.

El martes 29, a las 10, será el momento de escuchar los alegatos. “Espero que la justicia tenga en cuenta la gravedad del delito”, declaró el padre de la víctima.

El hecho

El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2020 cuando Leonardo Lescano salió de su casa, en Fiorito, en dirección para lo de un amigo que se encontraba a unas pocas cuadras. En Milán y Figueredo el joven fue sorprendido por un delincuente que le robó el celular y lo apuñaló.

A pesar de que Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, no logró sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *