El Gobierno porteño no considera necesarias nuevas restricciones a pesar del aumento de casos

Un día antes del encuentro entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó este viernes que el distrito no considera “necesario” por el momento adoptar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

“Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, subrayó Miguel.

En declaraciones Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete de la Ciudad sostuvo: “Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, enfatizó el funcionario porteño.

Miguel sostuvo, además, que “la reunión de mañana (sábado) se trata de retomar la agenda de la pandemia, producto de los nuevos casos de contagios”.

El encuentro en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el jefe de Gobierno será clave porque la relación se quebró en septiembre pasado cuando la Casa Rosada anunció sorpresivamente la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Antes de eso, Fernández y Rodríguez Larreta se habían reunido en reiteradas oportunidades para analizar los números del COVID-19 y pensar medidas conjuntas.

Casi seis meses después y en coincidencia con el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus, ambos volverán a verse cara a cara a las 10:00 en la residencia presidencial.

Se espera que estudien la situación epidemiológica actual y analicen si es conveniente incrementar las medidas sanitarias de control o restricción.

“Estamos teniendo un rebrote importante hace 20 días.  Estábamos en un promedio de 600 casos y ahora andamos por los 1.200”, aseguró Miguel en diálogo con Rivadavia.

Sobre la inmunización, el funcionario porteño agregó: “Estamos en condiciones de dar 20 mil vacunas por día y, si entraran más vacunas, podríamos aumentar a 40 mil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *