El gobierno intervino la obra social bancaria

Aníbal-y-ManzurEl jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el nuevo interventor es el oncólogo platense Pedro Ferrara. Además, el ministro Manzur aseguró que Cristina “decidió ir hasta el fondo, identificar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley».

El Gobierno nacional decidió hoy intervenir la obra social de los bancarios, luego de un pedido en ese sentido del juez Norberto Oyarbide, que investiga una causa por adulteración de medicamentos.

El anuncio lo formuló esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno.

Fernández dijo que el interventor, ya designado por la presidenta Cristina Kirchner, será el médico oncólogo Pedro Ferrara.

Durante la conferencia de prensa, Fernández precisó que por el momento «no se ha puesto una fecha específica» de duración de la intervención.

Sobre Ferrara, designado para hacerse cargo de la intervención, el jefe de Gabinete remarcó que se trata de «un reconocido oncólogo platense», y agregó: «acaba de reunirse con el ministro (de Salud, Juan) Manzur, la Presidenta y yo en la residencia de Olivos».

Dijo además que el interventor tiene la instrucción de la Presidenta de «dilucidar las complicaciones que puede haber cuando se está hablando de medicamentos adulterados o medicamentos vencidos cuya fecha ha sido adulterada».

Por su parte, el ministro Manzur dijo que lo que está investigando el juez Oyarbide «es un hecho criminal», y aseveró que la presidenta Kirchner «decidió ir hasta el fondo, identificar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *