El Gobierno envió gendarmes a operar los camiones de combustibles

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que se dispuso que efectivos de la fuerza que tienen licencia de conducir se trasladen hasta la refinería de San Lorenzo para transportar el combustible. Otros vehículos que serán manejados por camioneros que no adhieren a la protesta irán con custodia. La Presidente llegará a las 21:15 hs. a Aeroparque.

Tras mantener una nueva reunión con otros funcionarios nacionales para disponer medidas que contrarresten las consecuencias del paro nacional de Camioneros, Berni confirmó que para «asegurar el abastecimiento de combustibles, a la planta de San Lorenzo han ido gendarmes con licencia para hacer el transporte».

«La Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza para poner en marcha los camiones para llenarlos. Estos camiones van a salir custodiados», explicó el secretario de Seguridad, al tiempo que precisó que «algunos trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza trabajarán, porque entiende la importancia de la energía para las poblaciones de país».

«No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento», completó Berni.

En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, explicó que fue definido «un dispositivo para reorientar los camiones en las rutas» y asegurar el suministro.

«Las prioridades son las urgencias, cada ciudad que se queda sin gas es la prioridad. Hay ciudades que ya no tienen suministro, como Guaminí, Tres Arroyos, Orense, Claromecó. El problema es que el reestablecimiento lleva mucho tiempo. Trabajamos a destajo para que no se acabe el gas en otros lugares», señaló Mariotto. El funcionario, a cargo del Ejecutivo provincial, ya que Daniel Scioli se encuentra en Europa, informó que viajará en las próximas horas a Guaminí.

Mariotto calificó al paro como «una medida caprichosa» que está enmarcada «en la interna de la CGT, por el cronograma electoral de la central obrera». «No acatar la conciliación obligatoria es complicar la existencia de 40 millones de argentinos», agregó.

«Las leyes laborales en la Argentina son ajustadas a derecho. El reclamo es irracional. Esto debería resolverse en el Ministerio de Trabajo, que es el ámbito correspondiente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *