El 43% de los argentinos trabaja más horas de las acordadas

Así lo revela un estudio realizado por un sitio especializado. ¿Las causas? Un 36% no le alcanza el tiempo para realizar sus tareas y un mismo porcentaje contestó que es porque está bien visto.

¿Cuántas horas trabaja usted por día? ¿Está seguro de que no supera las previamente acordadas? ¿Y en qué momento del día siente que es más productivo? Algunas de estas preguntas y otras fueron contestadas por más de dos mil trabajadores argentinos y los resultados, en algunos casos, resultan sorprendentes.
El sitio Trabajando.com realizó una encuesta para saber cómo es su rutina de horarios laborales, si se cumplen y por qué no lo hacen. Para comenzar, el 64% de los encuestados aseguró que según su contrato, debe trabajar entre 8 y 10 horas; el 26%, entre 5 y 7horas; el 7%, más de 10 horas; y un 3%, menos de 5.

     Embed
banner

Son varios los factores que determinan el nivel de rendimiento de una persona en sus tareas diarias y cada una tiene durante el día momentos donde produce más que otros. El 73% de los argentinos aseguró que la mañana es su momento más productivo del día, un 15% dijo que es durante la tarde, un 7% al medio día y un 5% durante la noche.

     Embed
banner

A la hora de preguntarles si trabajan más horas que las acordadas por su empresa, un 43% contestó la mayoría de las veces, un 30% casi nunca, un 14% nunca y un 13% dijo que siempre.

     Embed
banner

Del 56% que dijo trabajar siempre o las mayoría de las veces más horas de las acordadas con su empresa, un 36% aseguró hacerlo porque está “bien visto” en la empresa donde trabaja. El mismo porcentaje dice quedarse porque el día no le alcanza para terminar todas sus tareas y finalmente, un 28% dice que lo hace ya que en la empresa pagan “horas extras” y necesita el dinero.

     Embed
banner

Pablo Moluny, gerente general de Trabajando.com Argentina destaca que “es muy importante que las empresas respeten los horarios laborales de sus trabajadores, y que a la vez lo trabajadores sean productivos durante la jornada laboral, para de esta manera lograr que se respeten los tiempos para compatibilizar el trabajo y la familia”. Además. agrega: “En todo trabajo existen las excepciones en las que es fundamental quedarse horas extras, las que son fundamentales para trabajar en pro de la organización, lo que demuestra tambien motivación y compromiso por parte de los trabajadores que entienden este tipo de situaciones como excepcionales. Los colaboradores que cumplan con estos requerimientos especiales deberían recibir un reconocimiento especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *