Efectivizaron cambios en la Federal, Gendarmería y Prefectura

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que pasó a retiro 27 Comisarios de la Policía Federal, 19 Comandantes de la Gendarmería y a seis Prefectos. El proceso de selección que se inició en septiembre de 2011 implicó que «por primera vez autoridades políticas del Ministerio de Seguridad participaran como observadores de los procesos de las juntas de calificaciones que realizaron cada una de las fuerzas», destacaron desde la cartera dirigida por Nilda Garré.

El Ministerio de Seguridad de la Nación pasó a retiro 27 Comisarios de la Policía Federal, 19 Comandantes de la Gendarmería y a seis Prefectos, y resolvió varios ascensos, en el marco del proceso de selección de personal superior de esas fuerzas.

 En la Policía Federal no hubo relevos en el máximo escalafón, correspondiente a Comisario General, pero en el siguiente se pasó a retiro a tres Comisarios Mayores, 10 Comandantes Mayores de la Gendarmería y cuatro Prefectos.

Según un comunicado de la cartera que conduce Nilda Garré, en lo que respecta a la jerarquía inmediata inferior se prescindió de los servicios de 24 Comisarios Inspectores de la Federal.

En simultáneo, 12 Comisarios Inspectores ascendieron a Comisarios Mayores, incluyendo a la primera mujer que llegó a esa jerarquía, y 34 Comisarios a Comisarios Inspectores, con lo que se busca «consolidar un proceso de renovación generacional en la fuerza», señaló el parte de prensa.

El proceso de selección que se inició en septiembre de 2011 implicó que «por primera vez autoridades políticas del Ministerio de Seguridad participaran como observadores de los procesos de las juntas de calificaciones que realizaron cada una de las fuerzas», se explicó desde el Ministerio de Seguridad.

Esto permitió evaluar los procesos y los criterios aplicados por cada una de las instituciones. Luego de las propuestas enviadas por cada una de las fuerzas, se procedió a un análisis de los legajos de los postulantes, antecedentes profesionales, denuncias judiciales en caso de haberlas y no se ascendió a ningún oficial procesado en una causa judicial.

En los casos de grados superiores, se revisaron las declaraciones juradas presentadas durante los últimos 10 años, para chequear que estuvieran justificados sus patrimonios.

Otros cambios se realizaron en Gendarmería, donde se modificaron los titulares de las tres Direcciones Generales de la fuerza y se pasó a retiro a los oficiales que conducían el Servicio de Administración Financiera de la institución.

Además, en esta fuerza ascendieron 6 nuevos Comandantes Generales y 38 Comandantes Principales a Comandantes Mayores.

Finalmente, en la Prefectura se aprobó el ascenso de tres Prefectos Mayores a Generales, dos Prefectos Principales a Mayores y 24 Prefectos a Prefectos Principales.

Un comentario de “Efectivizaron cambios en la Federal, Gendarmería y Prefectura

  1. me parece ke la sra garre esta haciendo las cosas muy bien pero tiene ke seguir profundizando mas mas a full vivagarre la sra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *