Quilmes:Falleció la docente baleada por su ex marido

  Una docente del distrito escolar de Quilmes, murió luego de agonizar al ser baleada el día viernes por la tarde, en una plaza del centro de Quilmes, luego de una discusión con su ex marido, el cual se disparo en la cabeza, muriendo al ser asistido en el hospital Isidoro G. Iriarte.

Un hombre baleó a su mujer, quien murió después de agonizar, y luego se suicidó, en un trágico episodio ocurrido frente a decenas de personas, ya que el drama se desarrolló en una plaza céntrica de la localidad de Quilmes, a metros de la estación ferroviaria y en plena tarde. El intento de homicidio habría estado motivado en el conflicto sentimental que atravesaba la pareja y los investigadores del caso contarían con una carta, donde el sujeto fallecido explicaría los motivos de la decisión que adoptó. El caso se registró, alrededor de las 18 del viernes pasado, cuando Eduardo Herrera (de 39 años) fue al encuentro de su pareja, identificada por voceros policiales como Natalia Lorena López (31 y de profesión docente), en la plaza De la Madre, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen y el pasaje Carlos Morel, frente a la estación de Quilmes, del lado este.

Allí se habría producido una discusión, que derivó en gritos, hasta que el hombre desenfundó un revólver calibre 38 para disparar en dos oportunidades contra el abdomen de la joven. Ante la conmoción de los estampidos, comerciantes y transeúntes dieron el alerta al 911, casi al mismo tiempo que Herrera se apoyaba el arma en la sien, con la clara intención de quitarse la vida. Ambos quedaron tendidos en el piso hasta que fueron derivados al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con un “cuadro desesperante”, de acuerdo a lo indicado por voceros médicos. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 1° de Quilmes -a cargo del comisario Darío Blasi- y de la Patrulla Urbana Municipal, quienes convocaron a efectivos de la Policía Científica, quienes levantaron rastros en la escena e incautaron el revólver utilizado, verificando que se ejecutaron tres disparos. El agresor falleció, a poco de ser ingresado al centro asistencial, mientras que el estado de salud de la mujer era “muy grave”, debido a que los proyectiles le provocaron importantes lesiones, complicando órganos vitales. En tanto, el Fiscal General  Andrés Nieva Woodgate (titular de la UFI N° 3 de Quilmes) aguardará por la evolución de la paciente, a los efectos de tomar declaración a los familiares de la víctima, a los efectos de poder obtener mayores datos del caso. Natalia López es una joven maestra, que hasta el 2011 se desempeñó en la Escuela N° 20 de Quilmes, y la situación por la que atraviesa ha generado una “gran consternación” en el ámbito docente del distrito. No obstante, se desconocía que mantuviera una mala relación con quien sería su ex marido. En relación a la carta que el hombre habría dejado explicando los motivos de su decisión de matar a su mujer y quitarse la vida se indicó que estaría en manos del fiscal Nieva Woodgate, quedando incorporada a la causa, caratulada como “homicidio calificado en grado de tentativa y suicidio”.

8 comentarios de “Quilmes:Falleció la docente baleada por su ex marido

  1. LA VERDAD ESTOY MUY DOLIDA NATALIA FUE MI AMIGA DE LA INFANCIA Y FUE COMO UNA HERMANA PARA MI, LAMENTO QUE EL MARIDO HAYA MUERTO ME HUBIERA GUSTADO QUE QUEDARA VIVO Y FUERA PRESO ASÍ CONOCE LO QUE ES BUENO.MI NEGRA QUE DESCANSES EN PAZ!!TE VOY A LLEVAR EN EL CENTRO DE MI CORAZÓN SIEMPRE!!

  2. Yo conoci a natalia en el 2002 cuandi hacia poco nos habiamos recibdo una gran persona . que horror nati nunca imagine que tu marido era capaz de hacer algo asi . ojala encuentres paz y desde donde estes cuides y veles po tu hija …

  3. Yo conoci a natalia en el 2002 cuando hacia poco nos habiamos recibdo una gran persona . que horror nati nunca imagine que tu marido era capaz de hacer algo asi . ojala encuentres paz y desde donde estes cuides y veles po tu hija …

  4. Estamos todos conmovidos Natalia era una exelente persona ,vecina y amiga .Todos te vamos a extrañar Naty !!! Y quedate tranquila todos vamos aestar con tu familia ,ahora sos un angel que tenes que guiarlas. TKM

  5. SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN MIS RECUERDOS CUANDO INGRESE A ALGUN COLEGIO NO TE OLVIDARE…… NO TENGO LETRAS PARA EXPLICAR LO QUE SIENTO FUERZA A LA FLIA… TU COMPAÑERO DE LA MATERA…..

  6. se fue una amiga, excelente compañera, excelente madre y muy buena persona…este ser que no merece nombrarlo cobardemente dejo a una nena sin su mama y obviamente sin su papa…espero que las mujeres tengamos un espacio para manifestar este tipo de atropellos a la vida…se que estas con nosotras, se que no dejarias de velar por tu peque…en nuestro corazon…

  7. Estimada Romina, en este medio y en el programa de radio La Red de la Mujer Trabajadora, tienen todas las mujeres un espacio para manifestarse e informarse. Lamentamos lo ocurrido y continuámos trabajando para disminuir los casos de violencia en general. Saludos y gracias por comentar.

  8. NATY,si bien no teniamos tanto trato, porque yotrabajo en secundaria 8, en donde hasta el viernes a la mañana,antes de que partieras, te vi y te observe preocupada y angustiada. LA VIDA TE DEPARO LO IMPREVISTO. SOLO PUEDO RECORDARTE EN ESOS LUGARES DEL PATIO CON TU DELANTAL BLANCO Y TU CABELLERA RUBIA,LA VIDA TE CONVIRTIO EN UN ANGEL.DESCANSA EN PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *