Dr. Daniel Raúl Mettifogo: «Están mandando a morir a la gente»

«La realidad es que los insumos que necesitamos para estar minimamente protegidos son de mala calidad, no reúnen las condiciones básicas», señalaron, en concordancia con lo expresado por el doctor Daniel Raúl Mettifogo en el video.

Un médico que trabaja en el Policlínico PAMI II de la calle Olivé 1159 de Rosario, grabó un video denunciando las malas condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud que prestan servicio allí. «Están mandando gente a morir», dijo.

Se trata del doctor Daniel Raúl Mettifogo (Matrícula Nacional 13.215 de Santa Fe) quien da su número de documento y matrícula. En el video muestra la habitación donde descansan los médicos de guardia: camas cuchetas una cerca de la otra, un baño muy pequeño y el barbijo que no es de uso profesional.

«Esto no es la cárcel de Coronda. Este es el lugar donde duermen los médicos que están de guardia», dijo Mettifogo haciendo un paneo por la habitación donde se ve que una frazada tapa una de las ventanas.

«Estos son los barbijos, créanme, esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución. Lo peor de esto es que quien los entrega es un colega, me está molestando decir la palabra ‘colega’ quien entrega esto sabiendo lo que va a generar en la persona que lo reciba. Estoy cansado que hablen de la Salud Pública como si fuéramos nada», detalló.

Además, confirmó que hay casos positivos de COVID-19 en la institución: «Este bicho ya entró, ya tenemos una colega que está en esa situación».

Y alertó: «Cuando ustedes se pregunten por qué hay tantos enfermeros, mucamos, médicos y personas trabajadoras de la salud en estas condiciones, es porque no se entregan los materiales».

La Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) respaldó este viernes las denuncias del doctor Daniel Raúl Mettifogo, quien difundió un video en el que mostró las condiciones en las que trabaja el personal de salud de la institución. En las imágenes se ven baños y habitaciones en mal estado, a lo hay que sumarle el faltante de elementos de protección adecuados para los trabajadores.

«Quiero manifestar que el video del compañero que está corriendo por las redes tiene nuestro total apoyo, porque son todas verdades. Las condiciones son esas. La gestión anterior había dejado lugares y habitaciones en pésimas condiciones», indicó el secretario general de UTI, Oscar Ullua.