Diputado denunció a Laura Alonso «la titular de la Oficina Anticorrupción enseña a delinquir»

Claudio-Martín-Doñate  Luego de que se descubriera la millonaria participación accionaria en Shell del ministro de Energía, la titular de la Oficina Anticorrupción dijo por la TV Pública: «Les pedimos a todos los funcionarios que no tomen ninguna decisión, que deleguen la firma. O sea, que la deleguen hacia arriba o hacia el costado», el diputado rionegrino del FPV Martín Doñate, denunció.

«Los diputados de todos los bloques debemos pedirle al Presidente de la Nación que deje sin efecto su designación, porque enseña a delinquir por TV», cuestionó Doñate.

Debido a esto, el diputado rionegrino exigió la renuncia de Alonso. «Esto es un vergonzoso, un escándalo sin precedentes en un organismo de esta naturaleza», esgrimió. «Alonso le explica al ministro Aranguren como hacer lo que está prohibido».

El diputado patagónico manifestó que, «si bien es cierto que el artículo 41 de la ley de ética pública le permite hacer campaña informativa o de concientización, lo que no le permite es explicarle al ministro como evadir responsabilidades penales por negociaciones incompatibles con la función pública».

El legislador explicó que «delegar la firma es eliminar la prueba de una participación existente. La participación en negocios incompatibles, aunque se pretendan ocultar con el asesoramiento de Laura Alonso, está prohibida y constituye delito», certificó Doñate.

La semana pasada, junto a Rodolfo Tailhade realizó un pedido de ampliación a la denuncia al ministro de Energía en la que brindaron detalles de su participación directa y beneficio personal en la importación de gas de Chile. Aranguren declaró ser dueño de $ 16 millones en acciones de Shell, petrolera beneficiada por gran cantidad de medidas de su cartera, según señala el sitio eldestapeweb.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *