Dionicius expone su corona ante la uruguaya Bouvier

Débora-DioniciusLa invicta entrerriana, una de las mejores púgiles del país, defenderá esta noche el título mundial supermosca de la FIB.

La invicta entrerriana Débora Dionicius, una de las mejores púgiles del país, defenderá esta noche el título mundial supermosca de la FIB frente a la uruguaya Gabriela Bouvier, 9ª en el escalafón de esa entidad, en un combate que será el estelar de una velada que se llevará a cabo en el club Atlético Echagüe de Paraná, Entre Ríos, televisado en directo a partir de las 23 por TyC Sports.

Dionicius, de 25 años y un record de 11-0-0, 4 KO, tendrá a una rival de 21 y una foja de 9-3-1, 2 KO, con el aditamento de que las tres caídas fueron sufridas ante dos de las máximas figuras del boxeo femenino, las mexicanas Mariana Juárez (PKOT 7 y PKOT 4, ambas en 2011) y Zulina Muñoz (PKOT 9 en setiembre de 2012). El resto las ganó todas, aunque ante oponentes de bajo nivel, con lo cual su rendimiento medio jamás fue probado.

El parámetro para la «Gurisa» Dionicius será -de lograr la victoria- comparar la forma, estilo y rapidez de su faena con las de las monarcas aztecas.

En la misma categoría, pero en otras entidades, reinan otras dos argentinas: Carolina Duer en la OMB y Daniela La Bonita Bermúdez (peleaba al cierre de esta edición) por la AMB.

Nonito-Rigondeaux

En una de las peleas del año, el filipino Nonito Donaire, campeón mundial supergallo OMB, unificará su cetro frente al invicto cubano, titular de la AMB, Guillermo Rigondeaux, en un esperado y espectacular duelo de estilos que se llevará a cabo esta noche desde el Radio City Music Hall de Nueva York, y que en nuestro país podrá seguirse por el canal Golden (503 de DirecTV), a partir de las 22.

Por un lado, el filipino, único vencedor del chubutense Omar Narvaes en el profesionalismo, aunque en peso gallo y en pelea pareja, donde no logró lucir, quien subió luego a supergallo y conquistó por puntos la corona OMB ante Wilfredo Vázquez Jr, que ya defendió tres veces exitosamente -la última por KO 3 ante El Travieso Arce el 15 de diciembre pasado-. Tiene 30 años y un record de 31-0-0, 20 KO. Temible pegador de boxeo ofensivo.

Por el otro, el cubano, maestro de la defensa, el contragolpe y el estilo, de 32 años y corto record profesional de 11-0-0, 8 KO, pero con un laureado pasado amateur de aproximadamente 400 combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *