Entre Ríos:Detuvieron a un productor rural acusado de balear a inspectores de la AFIP

camioneta-Duster-baleadaLos funcionarios fueron atacados cuando se movilizaban en un auto en la localidad entrerriana de Villa Elisa. El hombre quedó imputado por «tentativa de homicidio».

Un productor agropecuario de la provincia de Entre Ríos, acusado de balear al automóvil en el que viajaban inspectores de la AFIP hace dos semanas, fue detenido por la policía hoy en la localidad de Villa Elisa.

Se trata del ruralista Sebastián Fagúndez, quien quedó imputado por el delito de «homicidio simple en grado de tentativa» en la causa que investiga el Fiscal de Colón Sebastián Blanc.

Fagúndez había sido interrogado y liberado en los últimos días cuando el caso llevaba como carátula provisoria abuso de arma.

El ataque a los agentes de la AFIP fue llevado a cabo en la madrugada del 30 de marzo, cuando un hombre disparó más de 23 balazos contra el automóvil Renault en el que viajaban cuatro inspectores del organismo recaudador.

Según informó la AFIP en ese momento, los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta 4×4, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga. “Los trabajadores salvaron su vida gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo”, explicó entonceas la agencia.

De acuerdo con la investigación, Fagúndez estaba al mando de la camioneta desde la que el conductor disparó su arma particular contra el vehículo utilizado por la AFIP.

De acuerdo con los inspectores, el presunto autor del atentado sería un productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, quien se “habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”.