Devoto:Se controló el motín en el penal del SPF

Hubo enfrentamientos entre guardias y presos durante toda la madrugada. Los internos quemaron colchones y otros objetos. Tres dotaciones de bomberos, cinco ambulancias del SAME y varios patrulleros acudieron al lugar.

Un grupo de presos de la cárcel de Devoto inició a la medianoche una protesta que se extendió durante cinco horas y concluyó sin que se generaran serios incidentes.

Según afirmaban los propios detenidos a sus familiares que habían acudido hasta el penal, la revuelta era en contra de la puesta en marcha, recientemente, de un sistema nuevo de escáner para controlar las visitas. Se trata de un procedimiento más riguroso.

Los internos arrojaron piedras y quemaron colchones así como diversos objetos, lo que generó fuego en varias celdas del establecimiento carcelario pero sin que llegaran a ocasionar un incendio de grandes proporciones.

Tres dotaciones de bomberos de Versalles, Flores y Saavedra rodearon la zona, listas para actuar, confirmaron voceros policiales. Además, acudieron cinco ambulancias del SAME y varios patrulleros.

«La situación está controlada, los incidentes concluyeron con una batucada -repiqueteo de botellas plásticas sobre las rejas- y ahora reina el silencio», informó a Télam la subadjutor del Servicio Penitenciario bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *