Desarrollan juicio oral y público en la cárcel de Devoto

El penal de Villa Devoto un tribunal penal dictó sentencia en una causa que tuvo por imputado a un interno, comunicó el Servicio Penitenciario Federal.

En un hecho considerado inédito el penal de Villa Devoto se convirtió hoy en sede de un juicio oral en el que un tribunal penal que dictó sentencia en una causa que tuvo por imputado a un interno, comunicó el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

De esta forma, se evitó el traslado a sede judicial de un interno conflictivo del penal.

El juicio oral y público estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Unidad 2 de Villa Devoto).

En la causa fue imputado y sentenciado un detenido cuya conducta se reiteraba en impedir el desarrollo normal de las audiencias judiciales, fingiendo descompensaciones clínicas que interrumpían las sesiones.

Ante estas actitudes el Tribunal optó por solicitar al SPF un espacio dentro del Complejo Penitenciario porteño que, provisto de la seguridad adecuada, permitiera el desarrollo normal de la sesión.

Dicha sesión se desarrolló con el interno atendido en todo momento por uno de los médicos del Complejo Penitenciario y finalmente la audiencia finalizó con la sentencia del interno.

El escenario, especialmente adecuado para permitir la sesión con la participación de jueces, funcionarios judiciales, imputado y representantes de las partes, fue montado en un sector del Casino de Suboficiales de la unidad penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *