Denunciaron penalmente a Mauricio Macri por el derrumbe de Villa Urquiza

La presentación la hizo el legislador porteño por el MST Marcelo Parrilli, que acusó al jefe de gobierno por el nombramiento del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo, Angel Eduardo Rodríguez, «quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo». 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado hoy penalmente a raíz de su presunta responsabilidad en el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, que causó la muerte de tres personas y once heridas.

La presentación la hizo el legislador porteño por el MST Marcelo Parrilli, que acusó a Macri por el nombramiento del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo, Angel Eduardo Rodríguez, «quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo».

«No puede dudarse de que el decreto dictado por el jefe de Gobierno (designando a Rodríguez) contiene una afirmación falsa respecto de que posee la idoneidad necesaria para el cargo para el cual fue propuesto y designado, toda vez que carece del título terciario requerido en materia de higiene y seguridad en el trabajo», sostiene la denuncia.

Rodríguez, según la denuncia, era el «encargado de mandar a realizar las inspecciones en el lugar donde se produjo el derrumbe».

La denuncia recayó inicialmente en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, pero fuentes judiciales estimaron que el magistrado -quien procesó a Macri en la causa por las escuchas ilegales- se declarará «incompetente» pues los delitos atribuidos al jefe de gobierno no son de naturaleza federal.

Parrilli sostiene que Macri incurrió en «la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real».

Las mismas figuras le atribuye a otro funcionario porteño, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

Cabrera concurrió ayer a la Legislatura, a brindar explicaciones en el contexto de la situación derivada del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza.

«El abandono del ejercicio del poder de policía por parte del Estado, en este caso la Ciudad de Buenos Aires, o su ejercicio irregular cruzado por la comisión de ilícitos, tiene injerencia directa en la vida o muerte de los habitantes y ciudadanos de esta ciudad», advirtió Parrilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *