Avellaneda:Comenzó el curso de extensionismo jurídico

El Martes 10 de Agosto, pasadas las 17:30 hs. se realizó la firma de convenio entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Avellaneda, y el Municipio local con el propósito de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

El acto de apertura del Curso de Extensionismo Jurídico que se dicta en el Centro Cultural “Hugo Caruso”, sito en la calle  Colón al 400, del partido de  Avellaneda.

Los oradores fueron el Presidente del Consejo Municipal de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy; el Vicerrector de la Universidad de Lomas de Zamora, y Presidente del Colegio Público de Abogados de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni.

El primero en hacer uso de la palabra fue el  Presidente del Consejo Municipal de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy, quien destacó la importancia de profundizar en la capacitación de aquellos que trabajaran como nexo entre los vecinos y el Estado. Disculpó la ausencia del Intendente municipal Jorge Ferraresi y trasladó su saludo a los presentes.

Continuó con su discurso el Dr.Diego Molea, quien agradeció al municipio por el apoyo a las capacitaciones extra universitarias que se han propuesto y que permitirán que más personas tengan acceso a la justicia y por ende un mayor conocimientos de sus derechos y garantías. Recordó algunos intendentes que se opusieron a esta capacitación con la falsa creencia de que si más gente conocia sobre sus derechos, esto implicaría mayores reclamos sociales. También los anónimos acusándo a las autoridades del Colegio Público de Abogados de Lomas de perjudicar a los profesionales con la difusión de los cursos de extensionista jurídico y algunos planteos similares realizados por algunos colegios de abogados. Pero la realidad es que estos cursos existen con muy buenos resultados no solo en varios municipios, sino también en países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil.

En su discurso, la máxima autoridad de la UNDAV, explicó que la Universidad que preside comenzará a funcionar el próximo año y “llevará adelante el concepto de intercambiar saberes y experiencias con la sociedad”. Además, informó que todos los alumnos deberán realizar trabajo social obligatorio vinculado a las carreras que elijan”. Respecto al curso de extensionismo iniciado destacó que “está pensado para defender los derechos de los que menos tienen”.

Cabe destacar que el curso extensionismo jurídico vecinal fue ideado para que ciudadanos con condiciones de liderazgo puedan brindar una orientación básica ante una consulta jurídica. Los alumnos que asisten durante los 4 meses que dura la cursada obtendrán un Diploma de Extensionista Jurídico Vecinal.

3 comentarios de “Avellaneda:Comenzó el curso de extensionismo jurídico

  1. por favor donde poremos inscribimos para vivienda sociales y nesecitamos informacion.¿mucha gracia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.