Denuncian violentas internas en el sindicato de comercio

Reproducimos comunicado de prensa:

AGENCIA SINTRASUP.-19/12/2009.-El estado de desesperación de la burocracia mercantil que encabeza Armando Cavalieri ante el avance de las nuevas direcciones ya los está descontrolando. 

Un episodio repudiable desde todo punto de vista tuvo lugar el lunes 14 de diciembre, en el curso de la asamblea general de memoria y balance del sindicato mercantil de Capital Federal, realizada en Parque Norte, allí una patota agredió brutalmente a Ricardo Ham, delegado general de COTO Spinetto, poniendo en peligro su vida,  hasta dejarlo inconsciente. 

La patota, que responde a las órdenes directas del Secretario de Organización Ramón Muerza, célebre por la golpiza que su patota le propinó a los mercantiles combativos de Rosario para impedir la realización de elecciones en una sucursal de Coto Rosario. 

La brutalidad de tropa de Muerza en su estado de desesperación por lucirse ante un Armando Cavalieri quien presenció los hechos sin inmutarse sentado en el palco como un emperador de la antigua Roma quien disfrutaba de la matanza en la arena, golpeó también a mujeres y otros delegados que intentaban frenar la brutal agresión que continuaba mientras el joven delegado ya se encontraba desmayado en el piso. 

Los hechos suceden en el marco de la larga lucha que vienen llevando adelante los delegados de la sucursal Coto Spinetto en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales, en el transcurso de esta lucha, el delegado agredido fue despedido pero la justicia ordenó su reincorporación, impedida por Coto y avalada por Cavalieri. 

En el medio se realizaron elecciones donde según los trabajadores existió fraude ya que según informan en un comunicado, se realizó con un padrón inventado, donde pudo votar cualquiera y se impidió -con traslados y francos- el voto de la mayoría de los trabajadores del lugar, además se hizo en las oficinas de recursos humanos –en lugar del cuarto gremial- aunque ya ha sido impugnada ante el Ministerio de Trabajo, se sabe que los tiempos del Ministerio de Carlos Tomada llamativamente son siempre funcionales a las mafias sindicales. 

PARA COMUNICARSE CON LOS PROTAGONISTAS:

Delegados de Coto Spinetto

RICARDO HAM: 15 35 54 77 54

JORGELINA CARPIO: 15 69 49 77 76

JULIO DIAZ : 15 54 11 06 11

DANIEL GONZALEZ : 15 58 39 05 30 

  COMISION DIRECTIVA SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO CAPITAL   RAMON MUERZA

Moreno 625, piso 3
Tel:  4343-0471  4343-0471 int. 220
organizacion@sec.org.ar

    ARMANDO CAVALIERI

Moreno 625, piso 11
Tel:  4343-0471  4343-0471 int. 206
general@sec.org.ar

2 comentarios de “Denuncian violentas internas en el sindicato de comercio

  1. me parece que el señor ricardo ham esta agrandando la situacion vivida el dia 14de diciembre en parque norte ya que cuentan los que estuvieron que no fue una patota la que lo agredio fue uno solo..y el sabe quien fue que diga las cosas como son porque le estamos poniendo ficha a este señor y si nos miente en quien vamos a volver a confiar…

  2. EEEHHHHHHH, no fue asi yo estaba ahi. Es mas, la gente q estaba con Ham tenia armas blancas entre la ropa y el salio corriendo lo mas bien x la escalera q estaba en el costado de la carpa. Q mentiroso este tipo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.