Denuncian que hubo 6 muertos, 70 heridos y más de 90 choques por los contracarriles de Palermo

Lo sostuvo el diputado porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. El saldo trágico se produjo por los cambios de manos en Santa Fe, Pueyrredón y calles aledañas.

Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura, dejó trascender estos datos alarmantes: que desde la implementación del contracarril en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe –con los consiguientes cambios en las calles aledañas– se acrecentaron de manera exponencial los accidentes.

«Todo esta serie de cambios intempestivos ha costado cinco vidas en Avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y 90 choques hasta el día de hoy», puntualizó el diputado porteño.

El legislador agregó que «por la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados Macri, una medida que podría haber sido buena, como el contracarril de Avenida Santa Fe, se transformó en una calamidad con los cuatro sentidos diferentes de la calle Arenales, por ejemplo».

Para el diputado de PODES Coalición Cívica, la causa del incremento de los siniestros, muchos de ellos mortales, es «la total falta de previsión, información y planificación», que «tiene como consecuencia que los vecinos no tengan tiempo de asimilar los cambios y que no se reordene el tránsito», con el consiguiente embotellamiento y congestión de estas arterias.

«La doble mano de Pueyrredón es un fracaso tan grande, que más allá de los incidentes y sus consecuencias, los colectivos no pueden usar el contracarril por la congestión hacia Once, transitando por las calles internas sin ningún tipo de control por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA», indicó Abrevaya.