Denuncian que el SPB oculta información sobre el motín en la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela

Algunas fuentes del mismo Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que sus propias autoridades están intentando “tapar todo”. También se informa que la protesta de los presos habría “finalizado sin consecuencias”.

La toma de la Unidad 42 de Florencio Varela finalizó sin consecuencias mayores, según se informó oficialmente. Se trató de la ocupación de dos pabellones y al área de sanidad que cinco internos llevaron a cabo en reclamo de mejoras en el sistema sanitario y en el trato por parte de los guardias, informó esta tarde la agencia NOVA.

Según ese medio, fuentes del propio SPB, la directora del organismo, Florencia Piermarini, estaría queriendo “tapar todo”. Los internos pidieron la presencia de funcionarios provinciales para que constataran la situación.

Algunas versiones indicaban que los cinco sublevados habían tomado rehenes durante la medida de fuerza, pero la información fue desmentida por fuentes penitenciarias bonaerenses.

En tanto, AgePeBa recogió de otras voces del SPB versiones según las cuales el levantamiento de los detenidos habría dejado víctimas fatales.

Desde El Sindical, al asumir la Dra. Florencia Piermarini, como Jefa del SPB, solicitamos una entrevista para saber la forma en que se iba a desarrollar su gestión e informarle sobre las denuncias que llegan a nuestro medio sobre irregularidades que ocurren en ciertas unidades penitenciarias, muchas de estas vinculadas a hechos de corrupción por parte de agentes del servicio penitenciario y algunos casos de abusos y apremios a familiares de detenidos. Curiosamente, nunca se nos informó al respecto, ni por un no a la entrevista. Pasaron los meses y varios hechos graves han ocurrido durante esta gestión, detenidos muertos, luego de que denunciaran en la justicia la comisión de delitos por parte del SPB.  Sumado a hechos como este dejan una mala impresión de las autoridades a cargo del servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *