Moreno:Mataron a otro policía y ya suman 18 en lo que va del año

El efectivo murió en Moreno luego de una balacera con ladrones que intentaron robar en una carnicería. Otro miembro de las fuerzas de seguridad fue herido en un tiroteo con tres delincuentes, en Isidro Casanova.

Un Sargento de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes en su carnicería de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta noche, en un comercio situado en Tiradentes 674, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires,   que era atendido por la víctima, que prestaba servicios en la comisaría 30. porteña.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes ingresaron a la carnicería con aparentes fines de robo y se enfrentaron con el efectivo.

Un jefe policial explicó a Télam que el sargento recibió un balazo en el tórax, debajo de una tetilla, y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron sin robarle nada.

El vocero consultado indicó que se cree que la víctima alcanzó a identificarse como policía y extrajo su arma reglamentaria que fue hallada posteriormente en la escena del crimen, junto al cuerpo.

En la pesquisa interviene el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes.

Se trata del segundo Policía Federal baleado en el día, ya que esta tarde el efectivo Matías Facundo Salas (26) recibió dos tiros al enfrentarse con delincuentes frente a su casa de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según las fuentes, Salas se recuperaba esta noche de manera favorable en el Hospital Paroissien de San Justo.

El Sargento muerto esta noche en Moreno se convirtió en el 18vo. policía asesinado por la delincuencia lo que va del año.

Tiroteo en Isidro Casanova

En tanto, un efectivo de la Federal fue baleado hoy al tirotearse con tres delincuentes que presuntamente quisieron robarle en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17:00 hs., cuando el efectivo Matías Facundo Salas (26) recibió dos balazos, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien donde fue operado, mientras que dos delincuentes fueron detenidos heridos.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes a bordo de un vehículo llegaron a la puerta de la casa del efectivo, quien estaba por subir a su auto, y dos de ellos descendieron y lo amenazaron.

En ese momento, el policía, que estaba vestido con ropas de civil, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo.

Como consecuencia de los disparos, el efectivo recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en la pierna derecha, en tanto que los dos delincuentes resultaron baleados y el tercer cómplice escapó a bordo del vehículo en el que se movilizaban.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Isidro Casanova fueron alertados y concurrieron rápidamente al lugar, donde detuvieron a los asaltantes heridos y también los trasladaron al hospital zonal. Además, los investigadores secuestraron una pistola que habría sido utilizada por los delincuentes para efectuar los disparos contra Salas.

Según las fuentes, el policía -que se desempeña en la sección de Infantería de la Federal- se encontraba “estable” y “fuera de peligro”, mientras que los delincuentes estaban internados con custodia policial.

El hecho es investigado por el Fiscal Guillermo Rafaniello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *