Denuncian irregularidades y fraude en las próximas elecciones del SOMU

Reproducimos la denuncia sindical:

Desde Puerto Madryn, Agrupacion 28 de Julio.

El 05 de Setiembre de este año se realizaran elecciones de autoridades en el Sindicato de Obreros Maritimos SOMU. El vencimiento del mandato de la actual comision operara en mayo del 2012. La convocatoria a las mismas fue hecha el 04/07/11 con vencimiento para la presentacion de listas 10 dias despues, en el domicilio que fijo la Junta Electoral en Buenos Aires.

Dicha convocatoria no fue publicada 15 días antes en ningún medio de comunicacion masiva como establece el Estatuto de la entidad. Solo se hizo una publicacion en el Diario Popular que a los patagónicos nos es casi imposible conseguir. No se facilitaron ni en la sede central ni mucho menos en las Seccionales del interior los padrones de afiliados, (necesarios para la conformacion de listas y para cubrir los porcentajes requeridos de avales). En contacto con la Agrupácion 33 de Buenos Aires que tambien se presentaría en oposición a la actual conducción nos enteramos que el proceso electoral estaba en marcha y con mucho esfuerzo presentamos nuestra lista de manera casi impecable de acuerdo a los requisitos que pide el estatuto. Tres compañeros viajaron a presentarla y fueron atendidos en la vereda 10 minutos antes del cierre del plazo para la presentacion.

A los pocos días nos comunicaron que cinco de los candidatos no reunian los requisitos necesarios, que teníamos 24 horas para reemplazarlos, y que las firmas de los candidatos y de los avales iban a ser sometidas a revisión mediante un perito caligráfico.

Nosotros reemplazamos los candidatos mediante telegrama como lo establece el estatuto. Ahora, todavía no lo hicieron en forma oficial pero dicen que nos falto una planilla..!!? Estamos a más de mil kilometros de distancia. Todo esto no solo lo sufrimos nosotros, desde hace más de treinta años, NO HAY ELECCIONES EN EL SOMU, siempre son ellos, nunca ni una sola lista opositora de cualquier seccional del país fue oficializada. Pedimos un recurso de amparo a la Justicia Laboral de Madryn y Rawson, y se declararon inconpetentes.

 Hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo y estamos esperando respuesta pero ya sin mucha esperanza. También nos comunicamos con Poder Ciudadano y quedaron en que en unos días se iban a contactar para indicarnos de que manera nos pueden ayudar o a que organismo tenemos que dirigirnos.

Existen muchas irregularidades en este Sindicato y somos los trabajadores quienes pagamos las consecuencias. Espero que este comentario tenga algún eco. No vamos a bajar los brazos. Ya nadie quiere a la actual conduccion, simplemente estamos cansados.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Este medio, intentó en varias oportunidades obtener una respuesta de parte de las autoridades del SOMU, sin que nos devolvieran una respuesta a los llamados o los mail que se les enviaron.

53 comentarios de “Denuncian irregularidades y fraude en las próximas elecciones del SOMU

  1. estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en este articulo y apoyo a la agrupacion 28 de julio, por favor sigan adelante, no bajen los brazos. es momento de que alla un cambio, no puede ser que siempre esten las mismas personas manejando el bolsillo de la gente. les hacen creer que estan porque la gente los vota, simplemente se quedan porque no dejan participar libremente a los trabajadores.

  2. A nosotros tambien nos dejaron afuera y a mi me expulsaron del sindicato por defender a los trabajadores.Estos traidores a la clase trabajadora firmaron un convenio en el sector de la pesca donde obligan al trabajador a trabajar mas de 12 horas ,un salario basico menor al salario vital y movil,el valor del dolar a un porcentaje menor de pizarra,pretendian llevar a la pesca a la situacion de zafra ect.todo esto avalado por el Minesterio de Trabajo de la Nacion.Por ahora este convenio esta parado.No bajemos los brazos cumpas,sigamos luchando de alguna forma nos tenemos que organizar para defender los derechos de todos los compañeros.

  3. es una verguenza hoy, que en la sede de la seccional rosario del s.o.m.u ,alla mas policias que compañeros.la actual dirigencia contrata en negro el servicio de los policias,para apretar a los compañeros desocupados..los cuales se encuentran al borde de la desesperacion debido a la inoperancia y al abuso cometido por parte de la actual dirigencia,y desde ya que no vamos a bajar los brazos….
    como ciudadanos les recuerdo tenemos todos la obligacion de denunciar todos los actos de abuso y denunciar las irregularidades….que se cometan….y es verdad tenemos que estar organizados….

  4. los apoyamos queremos conectarnos con ustedes formamos una agrupacion y precentamos las listas estamos trabajando para que se dejen de robar y esto cambie por favor constesten alfaro y agrupacion 28 de julio necesitamo para seguir luchando pasame por el email nico22_20007@hotmail.com

  5. todos pensamos en lo mejor, a veces lo mejor es ser fiel a nosotros mismos, pensar ,sentir y no bajar los brazos, por eso te digo nadie pero nadie puede hacer lo tuyo,por eso te propongo que empezemos, todos a los sindicatos en paz pero con determinacion,digamos, queremos elejir al mejor y el mejor no sos vos,quiero el derecho a equivocarme y tengo fe que si no hago nada es el peor error.

  6. Gracias a todos por sumarse, tenemos que aunar esfuerzos y que nuestro reclamo se escuche. Ya me puse en contacto con nico. Nuestro mail es ag.28dejulio@gmail.com No bajemos los brazos, tenemos derecho a participar. EL SINDICATO ES NUESTRO, NO PUEDEN ATENDERNOS EN LA VEREDA. Sigamos sumando, nosotros estamos convencidos de que un cambio es posible, vamos por nuestros derechos y sabemos que estamos en el camino correcto.

  7. Para nico22. Mande mensaje a la direccion que publicaste. Hay algo que esta mal. No pude enviarlo

  8. bueno soy nico constestame a este email por favor lo antes posibleeeeeeeeeeeeeeeee
    desde ya muchas gracias

  9. muchachos ..todo es nuestro mientra lo sepamos defender,para eso hay que tener claro quien nos pone piedras en el camino, si es torres no es omar. tengo entendido que estan en la lucha.tambien tenes que ser rasonable y ver porque lo hase,buscar un enemigo por buscar no es bueno.inteta en la seccional , quisas adentro estes y chapea con la chapa de otro como pasa en rosario .nosotros apostamos que omar quiere gente que labure , no creo que defienda vagos.denle para adelante vayan a la juticia demuestren que valen pero no choquen con omar,despues que ganen tienen que gobernar como lo van hacer chocando con quie n no deven….suerte

  10. NOS DEJAMOS USAR POR LOS TRAIDORES DE BUENOS AIRES Y NOS CAGARON, NO PODEMOS MUCHACHOS HAY OMAR PARA RATO

  11. VARGAS Y MOREIRA Y RIGOBERTO NOS CAGARON TURCO, RINALDI NOS VENDIERON ESPEJITOS DE COLORES NOS USARON MAL NOS FORREARON Y DESPUES SE HICIERON LOS BOLUDOS Y QUEDAMOS COMO UNOS TRAIDORES

  12. nunca estuvimos ni estaremos en rosario en contra de de omar ni rigoberto ni de nadie solo de la dirigencia de rosario muchas gente sin trabajo no tenemos un camping digno un gremio donde tengamos derechos a compartir con los compañeros como hay barco como el estrella que tiene marineros de contra y no se le paga como maestranza por que arredondo y la juntas de el como los parientes para la lista de rosario nunca pudismo opinar ni tener derecho a una asamblea yo pedi un embarque que necesitava trabajar y el secretario que quiere poner el señor arredondo (mavar)))) me dijo que tiene muchos amigos que estan antes que yo para embarcar y amenaza en el gremio de rosario con 5 policias no savemos si es la jefatura o el sindicato de rosario ……pregunten porque en rosario hay tanta custodia ????????????????????? aveses de afuera dicen muchas cosas vengan opinen y peleen con nosotros no hacemos descriminacion a nadie solo queremos un cambio en rosario agrupacion todo rosario

  13. nosotros no somos traidores vos pone tu nombre y apellido si te da la cara nuestra agrupacion todo por rosario va por un cambio en rosario

  14. da la cara javier o vos sos traidor o no te da la nafta que ensusias a mi a rinaldi deja de joder pelemos por un cambio en rosario nuestra agrupacion tiene todo hasta la lista nunca avandonamos ni vendimos espejitos de colores como desis damo nombre y vamos de frente queremos un cambio en rosario pelemos y seguiremos peleando vos que isite peleaste algunas ves ? pronto nos veras que nuestra pelea contra la lista oficial no fue en vano nunca estuvimos ni estare en contra del cavallo omar suares si de morato que nos trato de cara pintada suversivos y mendigo de un puesto en la lista me senty ofendido ygual que toda la agrupacion todo por rosario seguiremos peleando para un cambio en rosario viviaaaaaaaaaa agrupacion todo por rosario

  15. JAVIER,CON TODO RESPETO ME DIRIJO A VOS PARA DECIRTE QUE SOS UN TERRIBLE CAGON,POR QUE NO DAS LA CARA NI EL NOMBRE NI EL APELLIDO NI UN PUNTO DE CONTACTO….TE ACLARO QUE NADIE ES TRAIDOR, Y NO CREO QUE TENGAS HUEVOS…VOS AL TURCO YAMOL NO LE ATAS LOS CORDONES….LOS TRIADORES TIENEN NOMBRE Y APELLIDO Y VIVEN ACA EN ROSARIO…A UNO LE DICEN MANIJA…..VULGARMENTE CONOCIDO QUE ASPIRA A SER SECRETARIO,,, Y OTRO HACE 16 AÑOS QUE CONDUCE EL GREMIO….JUNTO A UNA SARTA DE OBSECUENTES ,PARIENTES,HIJOS DE AMANTES,Y DEMAS YERBAS MALAS….
    TRAIDORES SON LOS QUE SE QUEDAN CON LOS REINTEGROS DE LA OBRA SOCIAL,COBRAN A LOS COMPAÑEROS POR EMBARQUES,SON AQUELLOS QUE AMENAZAN A LAS MUJERES DE LOS COMPAÑEROS CUANDO ESTOS NAVEGAN,CON TAL DE NO PERDER Y QUE NO DESTAPEN LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN EN EL SOMU ROSARIO DESDE HACE UN TIEMPO…..SON AQUELLOS QUE SE QUEDAN CON LOS VIATICOS DE LOS COMPAÑEROS,QUE ENTREGAN A LOS MISMOS….SON MUY VALIENTES…..DE HOMBRES NO TIENEN NADA…POR QUE SON TERRIBLES COBARDES….PARA VOS MANIJA HACE LAS COSAS BIEN .

    O TE DAGANAS DE IR AL BAÑO CADA VEZ QUE TE DICEN LA VERDAD Y DE FRENTE…..TE DESEO SUERTE LA VAS A NESECITAR Y MUCHA»»»»

  16. javier ….me doy cuenta que sos un boludo, haora entiendo por que no pudiste defender tus compañeros.. nosotros tenemos otros prinsipios,diferentes objetibos, no desimos traidores ta n facilmente ponemos lo que hay que poner, no lloramos peleamos,sabemos quien es nuestro aliado ,y quien no por eso te digo mi nombre y si te cagaron es porque no estas preparado para ser dirigente.quisas seas un bocon de comedor y no lo que vos pensas,haora me doy cuenta yo no me oculto y vos si,,,,,porque sera

  17. nunca estuvimos ni estaremos en rosario en contra de de omar ni rigoberto ni de nadie solo de la dirigencia de rosario muchas gente sin trabajo no tenemos un camping digno un gremio donde tengamos derechos a compartir con los compañeros como hay barco como el estrella que tiene marineros de contra y no se le paga como maestranza por que arredondo y la juntas de el como los parientes para la lista de rosario nunca pudismo opinar ni tener derecho a una asamblea yo pedi un embarque que necesitava trabajar y el secretario que quiere poner el señor arredondo (mavar)))) me dijo que tiene muchos amigos que estan antes que yo para embarcar y amenaza en el gremio de rosario con 5 policias no savemos si es la jefatura o el sindicato de rosario ……pregunten porque en rosario hay tanta custodia ????????????????????? aveses de afuera dicen muchas cosas vengan opinen y peleen con nosotros no hacemos descriminacion a nadie solo queremos un cambio en rosario agrupacion todo rosario

  18. ME GUSTARIA MUCHO SAVER TUS OPIÑONES SOLO TE PUEDO CREER SI DAS LA CARA O TENES MUCHAS COSAS PARA ESCONDER O DEVES MUCHO FAVORES QUE AHORA ESTAS CON ARREDONDO NO TE OLVIDES QUE VOS PENSAVAS COMO NOSOTROS MANIJA JAJAJAJJAJAJJA POR UN PUESTO QUE TE OFRECIERON TE CAMBIASTE DE LISTA PERO COMO VES NOSOTROS NOSOTRO NO GUARDAMOS RENCOR SOLO VAMOS POR UN CAMBIO EN ROSARIO Y NO ENCONTRA DE ,ENRIQUE OMAR SUARES NI DE RIGOBERTO NI DE MOREIRA COMO VOS DESIS DESDE YA AGRUPACION TODO POR ROSARIO PRONTO TE DAREMOS NUESTRA PAGINA EN INTERNE Y TE DIGO ALGO VIVA LA AGRUPACION TODO POR ROSARIO

  19. javier,, necesitas ayuda yo me sentiria igual que vos si fuera ,tonto{no digo boludo por no ofender } pero vos te eforsas. jamas traicione un compañero ,siempre dije mi opiñon yse lo dije en la cara,no como vos que hablas detras de el sentado en el livin. cuando quisieron tomar el gremio estuve defendiendolo, donde estaba vos en el baño ,tortuga siempre fue lo que es,lo apure,insulte , me enoge fuertemente con el ,siempre de frente,te esplico de frente sinifica delante de ely no por atras como lo hiciste vos ,hablas de cambios que soñas cuales son esplica alguno . solamente sos una figurita que vas a desaparecer rapidamen te, lo siento somo mucho mas gente desente que vamos defendiendo nuestro querido gremio. a buenos aires no le debemos nada no le pedimos nada solo aclaramos que nosotros valoramos todo lo que ellos hacen para que estemos mejor

  20. NO!! NO ESTÁBAMOS EN CONTRA NI DE MOREIRA NI RIGOBERTO NI DE VARGAS ELLOS NOS ENGRUPIERON Y NOS HICIERON CREER QUE ERAMOS GANADORES NOS DIERON MANIJA Y DESPUÉS NOS DEJARON SOLOS…

  21. QUE VA HACER MUCHACHOS NO SUPIMOS HACER LAS COSAS BIEN. ALGUNOS POR HABLAR MUCHO Y ABRIR LA BOCASA DEMÁS POR CONFIAR EN QUIEN NO DEBÍAMOS ME HICIERON QUEDAR COMO UN BOLUDO. SIGAN SOLOS

  22. Muchachos parecen dos locas tendrían que ir a Intrusos si así piensan representar a la gente dejen de insultarse y encuéntrense y arreglen las cosas como hombres … Y dejes de boludiar.

  23. javier o como quiera que te llames,entende esto …el que rie al ultimo rie mejor…..!!!!!espero que tu sonrisa sarcastica la tengas a la hora de saber y que te vas a dar cuenta que sos esclavo de tus palabras…!!!
    de tus palabras…!!!no digo de tu palabra»»» cosa que jamas tuviste…pero eso es otro tema….te deseo suerte la vas a nesecitar……
    que bajo que es lo tuyo ,que cobarde sos,esa es la forma que tenes para dialogar y consensuar….que malo lo tuyo…..!!!!
    te doy un consejo y escuchalo…!!!!»»»la soberbia y la arrogancia son malas compañeras,malas consejeras,,,espero lo entiendas…..!!!
    te lo digo por si acaso algun dia tenes que dar explicaciones…
    y te digo esto ,a vos y a todos los inutiles que andan con vos,inverbes,ingnorantes ….poco hombres…!!!!!!!DIOS TE ESTA ESPERANDO,QUE LE HABLES Y LE PIDAS PERDON…!!!!

  24. hay,hay.como nos dejamos engrupir por un boludo importante me miro al espejo y me pregunto tan gil fui en creerles. si DIOS VA A PASAR FACTURA POR TODO EL DAÑO QUE HICIMOS Y VAMOS A TENER QUE PEDIR PERDÓN A UNOS CUANTOS.

  25. como engrupir un gil. llamar a un boludo,que sea miedoso, que no le dee asco esconderse en el baño, con sonrrisa titubiante, que no le haga daño transpirar,chupar lo que haya que chupar y sobre todo esconderse muy bien,comunicarse por interne con el nombre de otro y en la pajina de otros…..amar por sobre todas las cosas a las tortugas,y arrodiyarse delante del pastor……no es difisil segi asi.+++++ pero dios no esta con el pastor,es mas e l lunes o martes le va pegar un boleo igual que hiso con el cornudo, y despues donde te vas a meter javier,o queres que te diga tu berdadero nombe no no no me lo reserbo para sentirme mejor cuando te vea el martes si el caballo deja algo

  26. mientras ustedes se pelean el cavallo se sigue llenando los bolsillos . piensen algo positivo para que la gente crea que todavia hay esperansa de un cambio

  27. QUE GANAS TENES QUE NOS PELIEMOS JE JE , TE LLAMO TU PASTORCITO, LA TORTUGITA, JE JE , JE JEEEEEE ,LO SIENTO NOSOTROS GANAMOS ACOSTUMBATE ,PROYECTO DE GIL

  28. Turco no cambias mas he. te acordas cuando estabamos buscando pique y se te ocurrio la brillante idea de hacer choripan en la costanera y nos pediste plata a todos y todos te dimos lo que teniamos y nos pusimos a vender choripan vos era el «el administrador» y te piraste con toda la guita y nos dejaste seco a todos. TE ACORDAS…..NOSOTROS TODAVIA SI.

  29. che turco el lunes hay elecciones…..vamos a votar hay una sola lista…..espero ….que tengas unos pesos para llevar unos biscochos y unas facturas…para tomar unos mates…..

  30. que paso,ahora no hay eleciones…que paso….!!!!por favor diganme….!!!!yo que le iba a dar mi voto a manija….!!!!
    ahora que hago….si no hay elecciones a quien voto…..
    que paso turco,le contas vos ole cuento yo?por que no se vota…..!!!

  31. para javier abentin… no se que pasa pero ,te cuento .una tortugita les conto a unos amigos marinero, que el lunes en una seccional a elesiones comboco, y una lista intenyo rajar para asi poder ganar , gran problema causo y al pastor enojo,.dios le dijo pastor te dije que te portes bien,no engañes ni hagas mal , a esa tortugita ponela a descansar y abertile que sera tirada al rio auque no sepa nadar. el pastor penso no se va enterar,hare lo que yo quiero, y dios se entero y tambien lo echo moraleja dios siempre se entera lo entendes javy siempre es asi

  32. jevier trucho,la verdad no me agrada desirte nunca estubiste en mardel pero vos lo pedis vos lo tenes..juanjo no es persona a la cual podes embromar,era la persona que puso la plata , lo pensaria un monton ante de joder con el llamate a silencio y porai no se enoja .pregunta, aberigua bien antes de jugar con los sentimientos y nesecidad de la gente{ aprendis de gil }

  33. EL TRUCHO SOS VOS. QUE NO PENSASTE EN NUESTRAS FAMILIAS EN QUE TAMBIEN TEMOS HIJOS POR QUIEN VELAR. Y CONTABAMOS CON ESA PLATITA PARA MANDARLES UNOS PESOS AUQUE SE HAS QUE PUDIERAMOS EMBARCAR. PERO A VOS NO TE IMPORTO Y TE LA LLEVASTE A TODA Y NOS DEJASTES EN PELOTAS. SOS UN GARCA AH.. Y OTRA QUE TE MANDASTE FUE CUANDO ESTABAMOS EN BUENOS AIRES Y NOS AGUANTABAMOS EN LA BOCA EN CALLE NECOCHEA TE ACORDAS SI NO.. NOS HICISTA LA CABEZA A TODOS PARA IR AL SOMU A PROSTESTAR POR LOS EMBARQUES Y TODOS FUIMOS Y QUE HICISTE AMASTE EL QUILOMBO Y DESAPARESISTE.. CHE Y EL TURCO NOS PREGUNTABAMOS OH..EL TURCO SE EMBARCO MUCHACHOS NOS DIJERON NOS VOLVISTE A GARCAR. JA QUE LINDO DIRIGENTE PODEMOS LLEGAR ATENER CON VOS CHE.

  34. ah..marcelito te gusta el puterio no..no se si te acordas cuando el turco andaba buscando gente para ir a buenos aires a pegarle al uruguayo» RIGOBERTO» que nos metia fichas que el lo iba a cagar a cachetada porque no se aguantaba un sopapo desia ese uruguayo de m… porque no se va a uruguay que aca no tenia nada que hacer y se estaba llenando los bolsillos a costilla nuestra. y mira hoy le fue a chupar la p…para que lo bancara. me parece que lo unico que quiere es acomodarce el y el resto que nos caguemos como siempre..

  35. Hola escribo esto para que se sepa que aca en Goya Ctes. los que integran el somu de gaoya estan robando a dos manos, en el dia del niño una verguenza y los juguetes que le pertenece a cada unos de nuestros hijos no nos querian dar, todos se cayan pero ya vasta todos los años nos hacen igual aca huvo votacion y ningun marinero estuvo enterado, agan algo saquenlo al tal TACHO un sin verguenza.

  36. y..turco que hacemos ahora? el la reunion que tuvimos en el bar nos convenciste de que contabas con todo el apoyo de buenos aires que vargas y moreira estaban con nosotros para que armemos una lista que te prometieron una combi y 3 autos el edificio nuevo y que se yo cuantas cosas que morato estava cocinado y tortuga se iba por las buenas o por la mala, que paso nos dejaron con el culo al norte ahora los puteas porque decis que fueron unos traidores que te garcaron y ahora nos tiramos contra el caballo y todo su poderio. en que quilombo nos metiste CHARLATAN DE FERIA..

  37. turco k te la pegas ?de hombre honesto,si sos terrible garca te acorads k te arreglabas todo para vos en mardel?hiciste meter en lios na los pibes y despues escapaste como rata?k compañerismo me veni a hablar?vos prometes embarques?para kien ?pra tus amigotes vagos y charlatanes como vos ?y vos javier primero anda a gastar suelas en la cubierta recien subis a un barco y cres k te lo comes ,vallan mangas degiles no les da la nafta a ninguno bde los 2 perdedores…..

  38. turco k te la pegas ?de hombre honesto,si sos terrible garca te acorads k te arreglabas todo para vos en mardel?hiciste meter en lios na los pibes y despues escapaste como rata?k compañerismo me veni a hablar?vos prometes embarques?para kien ?pra tus amigotes vagos y charlatanes como vos ?y vos javier primero anda a gastar suelas en la cubierta recien subis a un barco y cres k te lo comes ,vallan mangas degiles no les da la nafta a ninguno bde los 2 perdedores…..

  39. turco k te la pegas ?de hombre honesto,si sos terrible garca te acorads k te arreglabas todo para vos en mardel?hiciste meter en lios na los pibes y despues escapaste como rata?k compañerismo me veni a hablar?vos prometes embarques?para kien ?pra tus amigotes vagos y charlatanes como vos ?y vos javier primero anda a gastar suelas en la cubierta recien subis a un barco y cres k te lo comes ,vallan mangas degiles no les da la nafta a ninguno bde los 2 perdedores…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *