Córdoba:Secuestran más de 100 kilos de cocaína en una cocina de drogas

La Policía de Córdoba secuestró unos 100 kilos de cocaína y detuvo a 13 personas, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes, durante un operativo realizado en la zona rural de la sureña localidad de Achiras, cerca de Río Cuarto; informó el Comisario General Mario Nieto, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. 

Tareas de inteligencia iniciadas en el verano culminaron esta madrugada con el allanamiento realizado a una casa-quinta ubicada sobre la Ruta 30 a unos 40 kilómetros de Río Cuarto, donde funcionaba “una cocina de cocaína”

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad boliviana, dos de Córdoba Capital, y los restantes de Río Cuarto. Uno de ellos era el quintero del lugar. Dos de los sospechosos, lograron fugarse. 

El operativo fue realizado por la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, con la colaboración de Gendarmería Nacional y por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa. 

“La mayoría de la cocaína había sido compactada en forma de tizas para sacarla del lugar y distribuirla, según la hipótesis,  en el sur de la provincia de Córdoba, parte de San Luis, y no se descarta, el sur de la provincia de Buenos Aires”, señaló el Comisario General Nieto. 

En tanto que el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Alejo Paredes, destacó: “Nosotros estamos haciendo la lucha en dos ámbitos. Estamos profundizando la tarea sobre la venta en el menudeo, que es el reclamo que nos hace la gente. Nos dicen que venden la droga a la vuelta de su casa ó en una escuela a través de los denominados quioscos y queremos terminar con este flagelo”. Y “además, hacemos la investigación con quienes proveen a esos quioscos. Nunca hay que bajar los brazos pese a que estamos muy lejos de la frontera. La División de Lucha contra el Narcotráfico ha triplicado la cantidad de personal y hemos adquirido un escáner que costó más de un millón de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *