Denuncian fraude y ñoquis en el HCD de Avellaneda

Roberto-Sícari Una publicación de la revista La Tecla, denuncia irregularidades en el personal y contratos en el HCD de Avellaneda, citando como fuente confiable de la misma a un ex asesor del fallecido concejal Gustavo Breque, no menciona la nota si además de la denuncia mediática, se realizó la presentación judicial correspondiente ya que se están denunciando delitos de acción pública y contra la administración pública.

Bajo el título «¿Empleados fantasmas en el HCD de Ferraresi?», con una foto del intendente de Avellaneda, que en lo personal estimo improcedente, al existir un presidente del concejo en la persona del concejal Hugo Barrueco o bien se podía haber usado la foto de los dos denunciados Roberto Sícari y Jorge Gamarra.

El texto que según la publicación de La Tecla es de Política del Sur es el siguiente:

El ex asesor del edil fallecido del Frente para la Victoria, Gustavo Breque, denunció irregularidades en los contratos del Concejo Deliberante en el municipio de Jorge Ferraresi. Plantó que descubrió que otra persona estaba cobrando su sueldo y apuntó al concejal Jorge Gamarra y al secretario del HCD Roberto Sicari de manipular contratos.

Daniel Ledesma explicó que “cobraba un contrato como asesor del concejal Breque hasta que éste falleció”. Dos meses después dejó de cobrar por el banco, pero le seguían llegando los resúmenes de la obra social con los aportes que le hacía la Municipalidad.

Además, informa el portal Política del Sur, habría dos contratos más a través de la Secretaría del HCD con un nombre diferente a la persona que lo percibe.

Esto parece más un «vuelto» que una denuncia real, si el empleado va a denunciar que primero lo haga en la justicia, así depuramos a los «vivos» del HCD, decir que habría dos (2), sí así como lo leen solo dos contratos más irregulares es burlarse de la inteligencia de todos, sistemáticamente el HCD a negado la información requerida por nuestro medio al respecto, como también surgen irregularidades con los abogados que cobran como asesores de concejales, algunos incluso cobrando horas extras cuando no cumplen siquiera el horario o el presentismo, hecho que se repite en diferentes oficinas y despachos del municipio, la excusa extra oficial, que no tendrían ningún abogado con los sueldos que paga el municipio, entonces se les permite solo trabajar algunos días y se les otorgan horas extras que no cumplen para compensar, como sea, esta denuncia pública, reafirma nuestras denuncias y tal vez ahora sepamos qué pasa, sostendrá el denunciante lo que dijo en la justicia?, lo denunciarán los mencionados? o simplemente todo terminará con una negociación entre fantasmas??

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *