Denuncian al Juez federal Canicoba Corral por enriquecimiento ilícito

El abogado Ricardo Monner Sans lo acusó penalmente por la compra-venta de una casa valuada en u$s1.000.000. El magistrado replicó que la operación está «totalmente acreditada» en sus declaraciones juradas.

El Juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue denunciado penalmente por presunto enriquecimiento ilícito, en base a detalles contados en un programa televisivo. Ahora, la investigación quedó en manos de uno de sus flamantes colegas en el fuero, el Juez Luis Rodríguez, designado recientemente tras un largo concurso en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, el magistrado rechazó las sospechas levantadas en su contra y afirmó que la denuncia formal le permitirá esclarecer «cualquier duda» sobre su patrimonio.

«Es muy sencillo. Acá se aludió a la compra de mi casa, pero cometen un error porque no toman en cuenta mis declaraciones juradas donde está totalmente acreditado cómo se hizo la operación. Había pensado en presentarme yo (ante la Justicia) pero me viene bien esta denuncia porque voy a poder aclarar todo y listo», sostuvo el Juez.

El abogado Ricardo Monner Sans, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, radicó el jueves una denuncia en los tribunales federales ante «la posible comisión de las conductas contempladas en las distintas variantes del artículo 268 del Código Penal respecto de quien o quienes resulten responsables».

En el escrito, Monner Sans sostuvo que, «en las declaraciones juradas que todo Juez tiene obligación de presentar, Canicoba Corral habría indicado como única fuente de ingreso su salario del Poder Judicial y como patrimonio conyugal la mitad indivisa de una propiedad».

«También se consigna que el referido habría acumulado un ahorro cercano a los u$s35.000. El envío también hace mención de los valores salariales estimados, para finalizar el informe con una exhibición del inmueble que habitaría en la actualidad el Sr. Juez.  La vivienda se dice ubicada en la calle Monasterio de la localidad de Vicente López y se estima (siempre según la investigación periodística) su valor en u$s1.000.000, para un lote que ocuparía 1243 m²«, se indicó.

La causa quedó radicada ante el Juez Luis Osvaldo Rodríguez, (Secretaría nº 17), con la intervención del Fiscal Gerardo Di Masi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *