Cinco policías de la federal, a juicio por permitir ingreso de barras de Boca sin entrada al estadio

La decisión fue tomada por la Cámara en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad. Cayó sobre un Comisario, tres Subcomisarios y un Inspector de la Policía Federal. Es por «liberar» los accesos a «La Bombonera» y permitir el ingreso del líder de la barra brava de Boca de Rafael Di Zeo.

La Cámara en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad confirmó que un comisario, tres subcomisarios y un inspector de la Policía Federal deben ir a juicio por «liberar» los accesos a la cancha de Boca y permitir el ingreso del líder de la barra brava de Boca de Rafael Di Zeo sin entradas, en un encuentro de octubre pasado.

Fuentes judiciales aseguraron que la medida fue adoptada por la Sala II del Tribunal al rechazar los planteos de nulidad presentados por las defensas, y avalar el pedido del Fiscal Walter López, quien requirió la elevación a juicio.

Según la acusación fiscal, los policías están acusados por haber permitido el ingreso de Di Zeo y su facción en una de las tribunas de La Bombonera en el partido que el equipo local y Atlético Rafaela jugaron el 30 de octubre del año pasado.

Concretamente, se los acusa de haber franqueado el acceso por entre las vallas a los barras pese a que los mismos no contaban con entradas, al tiempo que se generaron destrozos de molinetes y cámaras de seguridad.

Los acusados son el ex titular de la Comisaría 24 Ángel Medinay el Subcomisario Rogelio Rodríguez, a quienes el Fiscal López les pidió la pena de 60 días de arresto; los Subcomisarios Noberto Guidali y Eduardo Morano -actual Comisario de la seccional 24ª-, a quienes reclamó unos 50 días de prisión; y el Inspector Enrique Tévez, con pedido de penas de 40 días.

Tras el pedido fiscal, las defensas plantearon nulidades y ahora los Camaristas Fernando Bosch, Elizabeth Marum y Sergio Delgado avalaron el requerimiento de juicio, a la par que desestimaron un planteo de incompetencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *