Denuncia:A los miembros de la Comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy

Luego de haber fracasado los intentos formales de solicitud de informacion a mi gremio recurro a estos medios para hacer una solicitud publica ya que hasta el dia de hoy no hay respuestas, a pesar que deje un mensaje en el muro de Fiscalia del estado, envie carta documento al Gremio pero nada, Este Gremio, ignora, discrimina y margina a las minorias y no acepta criticas de ningun tipo, solo se rodean de los obsecuentes que los aplauden y mantiene a gran parte de los afiliados en una situacion laboral precaria, con un convenio colectivo parecido a los de planta pero sin los gananciales lo que condiciona a los muchachos a tener que andar rogandoles para obtener mejoras laborales, Realizan sus asambleas secretas para aprobar balances dibujados y tienen miedo a una asamblea general. estan demasiados comodos para responder a un afiliado caprichoso.

DURAN VICTOR DANIEL

vdanielduran@hotmail.com

From: vdanielduran@hotmail.com To: cartaslector@pregon.com.ar

Subject: Busco respuestas Date: Thu, 19 Jan 2012 15:14:02 +0200

Señores Integrantes de la comision directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy Solicito nuevamente la informacion que en el mes de diciembre del 2011 realice, podrian por favor en dignarse en responder esta solicitud. Supe de un compañero de otra sucursal que este viernes hay elecciones y ya saben quienes son los fiscales y presidente de mesa , que raro que el Tilcara no se sabe nada de esto? o seguimos siendo discriminados o mi Delegado no cumple con ninguna de sus dos funciones, ni de delegado ni como integrante de la Junta Electoral GRACIAS.-

Duran victor Daniel From: vdanielduran@hotmail.com

To: sechacienda@luzyfuerzajujuy.org.ar; luzfuer@arnetbiz.com.ar Subject: Solicitud de Informacion Date: Fri, 2 Dec 2011 16:13:01 +0200 A los miembros de la Comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy.

Solicito a la comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy me envíen copia de las actas y listado de presentes de las asambleas donde se trataron la aprobación de los Balances y donde se trato la modificación del Estatuto. Mi solicitud esta motivada porque mi delegado Víctor Ortiz jamás trajo ninguna información, nunca se digno en informar nada y pensar que lo elegimos porque era el que más renegaba de la conducción del gremio y de mi función de delegado, resulta que hoy es admirador número uno de Uds. Como Uds. Tampoco se dignan en informar nada a nadie y si lo hacen es a un selecto grupo, quiero que por favor me envíen lo solicitado mas una copia de todos los balances aprobados en asamblea; y seguramente se preguntaran para que quiero las copias, o me dirán como siempre me dice, Pedro Belizan “Quien sos vos para que te informemos” pues bien yo soy Socio activo de este Sindicato y tengo mis derechos porque todo lo que el gremio gasta discrecionalmente es mi plata, cargan combustible a sus vehículos particulares con mi plata, cenas, almuerzos y asados con amigos con mi plata, y tengo todo el derecho del mundo a exigir las cuentas y Uds. Tienen la obligación de responder mi solicitud, por primera vez aunque sea, ya que jamás respondieron ni una sola, de todas las notas que presente.

Con respecto a la convocatoria de las asambleas, solicito que mínimamente se envíen un correo a todos los afiliados, todos poseemos correo electrónico y bien se lo podría considerar como un medio masivo de comunicación; Un día me entere que hubo asamblea y el único que asistió fue Jesús Guerrero y se lo toma a este como que lleva la voz de toda la quebrada, y esto no es correcto ya que Jesús Guerrero no comparte prácticamente nada de información que le llega del gremio, cuando le consulte sobre lo que se trato en la asamblea dijo no saber bien porque llego cuando ya estaba finalizando la asamblea pero que se había aprobado la modificación del estatuto para que HIDRAULICA no pueda ocupar cargos electivos o cargos importantes en la conducción del gremio, no se cual es la rosca con ese tema, pero nunca me dijo que habían modificado el estatuto para extender el periodo de gestión a cuatro (4) años.

Siempre pensé que modificar el estatuto requería no solamente una mayoría simple sino que se debía crear una comisión para ese fin, que trabajarían meses antes de plasmar los cambios y finalmente llamaran a Asamblea y fundamentarían todos los beneficios y mejoras para nosotros los afiliados.

Con los balances hay otro tema, ya que Pedro Belizan cuando se refiere a lo aprobado, alegremente dice “ Yo tuve que hacer la mirada para otro lado para aprobarlo, porque estaban todos los números dibujados, de alguna manera soy cómplice, pero todo sea por poner al día los papeles con fiscalía y así poder conseguir créditos” Tiene razón es cómplice y siendo el Secretario Gremial debía haber denunciado la irregularidad ante la Autoridad de Aplicación, o minimamente ante la Comisión Revisora de Cuentas, pero taparon todo, la asamblea que aprobó los balances son cómplices, la Comisión Revisora de Cuenta es cómplice, y los que no asistimos o los que no quisieron asistir también son y somos cómplices por omisión. Adjunto un escrito sobre Independencia y Autonomía que se los iba a presentar hace unos dos años atrás pero tenía esperanza que esto cambiara para bien, sin ofender pero es mi opinión personal, también va la nota en la que insto a todos mis compañeros a ser delegado, creímos no estar equivocados en aquella oportunidad pero…. Hace varios años atrás recuerdo haber solicitado al Gremio una copia del estatuto del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, Jamás llego, y me parecía increíble que en 15 años nadie se tome el trabajo de transcribir el ESTATUTO, Así que me tome el trabajo de hacerlo con ayuda algunos compañeros, espero que le agreguen los cambios realizados y se los envíen a todos los afiliados y que todos conozcan los derechos que le asisten como afiliado.

Para finalizar adjunto también la Ley 23.551 para que se los envíen a los afiliados ya que en esta ley están los deberes y obligaciones de los gremios. La mejor herramienta es el conocimiento, y todo esto me hubiera gustado decirlo en asamblea pero como Uds. No convocan y prefieren reunirnos en pequeños grupos, y nos dicen que los muchachos de Valles y yungas, Perico y Capital están totalmente de acuerdo con la gestión del Gremio y tienen el mandato de asamblea de poder firmar todo sin consulta alguna, Nunca llego la solicitud del acta de Octubre 2009 que según Pedro Balizan, la Asamblea le concede a la Comisión Directiva Poderes Absoluto. La verdad es que hay muchos derechos sindicales avasallados y penados por la Ley 23.551 y en mi opinión hubo discriminación y esta convocatoria a elecciones Grales. debería ser IMPUGNADA, porque la Junta Electoral no cumplió con sus deberes de convocar a todo el electorado, pero…. Un recorte de periódico con la convocatoria a elecciones sin toda la información correspondiente para la conformación de las listas, o un correo de mi delegado y parte de la Junta Electoral Víctor Ortiz con la convocatoria oficial pero lamentablemente llego tres días antes del cierre de la presentación de las listas no creo que sean elementos suficientes para hacer una presentación ante la Dirección de Trabajo y seguramente será desestimada.

Tal vez soy discriminado porque veo las cosas y no las callo y muchas veces las escribo y me hago cargo de lo que digo, no me oculto, tengo personalidad propia y no vendo mis principios por favores, sepan que hay muchos que piensan igual que yo pero se callan por prudentes.

Como dicen por ahí ya no valen las lagrimas, pero hay que crear conciencia entre los trabajadores y recuperar la democracia interna, hay que entender que la Autoridad máxima del gremio es la Asamblea y no la Comisión Directiva.

Como desafiliarme no resolvería las condiciones actuales de nuestro gremio, este correo va con conocimiento a muchos de mis contactos que podrán o no compartir mi opinión, esto seria como una suerte de asamblea virtual y cada uno sacara sus propias conclusiones. Si mi proceder les molesta y creen que todo lo que digo va en contra de los preceptos de nuestro gremio y merezco una sanción por parte de la nunca creada comisión de disciplina, quiero ser juzgado en asamblea Gral. Pero con convocatoria efectiva de todos los afiliados y por supuesto tengo el derecho de ejercer mi defensa. Gracias y espero respuesta a lo solicitado.

 DURAN VICTOR DANIEL

4 comentarios de “Denuncia:A los miembros de la Comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy

  1. TILCARA 08 de abril de 2013

    A la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy

    Solicito nuevamente Copia de todos lo balances y actas de asambleas del 2011 hasta la fecha, como veo que siguen realizando discriminación con los afiliados que de cierta forma manifestaron su disidencia en algunas acciones y decisiones de esta Comision; Considero que tengo todo el derecho de disentir, debatir, compartir y exigir, porque a pesar de que en las elecciones pasadas no le ganaron a nadie y perdieron la oportunidad de demostrar que son la mejor administración que a tenido nuestro gremio en mucho tiempo como Uds. Se auto declaran, pero mejor así, Es preferible perder con altura que ganar con vergüenza; y como decía, a pesar de todo esto La Comisión tienen la obligación de atender a todos los afiliados los que hayan apoyado o no, porque están administrando NUESTRO DINERO, y me gustaría que en algún momento nos dejen de envolver con el verso de que están pagando deudas de gestiones pasadas, !!!Porque tienen que pagar los errores de personajes que siguen en el gremio con nuestro dinero¡¡¡¡ que culpa tenemos nosotros ¡¡¡, Esto pasa por que Uds. Son COMPLICES, NUNCA QUISIERON DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES Y PREFIEREN DERROCHAR LOS APORTES DE TODOS LOS AFILIADOS EN REMENDAR LOS ERRORES DEL PASADO, NO SE PARA QUE GASTAN NUESTRO DINERO EN LOS ABOGADOS QUE REPRESENTAN AL GREMIO SI SOLO SIRVEN PARA TAPAR LEGALMENTE LA MALVERSACION DE NUESTRO DINERO, EN OTRAS PALABRAS ESTAMOS PAGANDO PARA QUE NOS JODAN???……. LOS ABOGADOS TENDRIAN QUE PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO, HACIENDO PAGAR CON SUS BIENES PERSONALES A QUIENES INCUMPLIERON CON SU FUNCION O MALVERSARON NUESTRO DINERO.

    MUCHAS DE LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO GREMIO SON CULPA NUESTRA, POR OMISION, INDIFERENCIA O INEXPERIENCIA, PERO EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TENEMOS ES LA IGNORANCIA DE NO SABER DONDE DENUNCIAR O QUIEN DIRIGIR EL RECLAMO CUANDO UNA ORGANIZACION SINDICAL INCUMPLE CON SU PROPIO ESTATUTO.

    ESPERO LO SOLICITADO.- ATTE… DURAN VICTOR DANIEL

  2. Despues de haber realizado esta publicacion y otras solicitudes publicas recibi un llamado de atencion por parte de mi empresa y la desafiliacion de forma incorrecta por parte de mi gremio, nunca me convocaron, nunca me notificaron y como no tengo el dinero suficiente para accionar legalmente me voy a dirigir al INADI para ver si consigo el asesoramiento adecuado para hacer oír las voces de los marginados por esta comision. Gracias

  3. En junio del año pasado me encontraba en la ciudad de S.S. de Jujuy y me entere que habia asamblea y que alguien empesaria Una especie de cuestionamiento y otro pediria mi expulsion y se votaria Para darle el Marco legal a la maniobra, y quise estar presente Para defender mi postura y hacer valet MIS derechos, era imposible luchar contra 50 personas que no estoy seguro que fueran todos afiliados y la mayoria no tienen convenio colectivo y mi lucha es que todos tengan convenio, entonces me di cuenta que Ellos no conocian Los verdaderos motivos de la maniobra de la Comision Directiva, Asi que me sali de la asamblea y el secretario gral. Pedro Belizan me responde que me estarian comunicando Para cuando me citarian Para mi verdadera defends ya que en esa oportunidad no se siguio ningun Paso estatutario. Resulta que ya Paso un año y no me notifican, asi que voy a actuar y me notifico de manera indirecta, tambien voy a dar particiacion al INADI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *