Delegados de Sancor denunciaron que fueron intimidados por 3 legisladores del PRO

Delegados denunciaron que fueron intimidados por 3 legisladores del PRO, que además integran el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

Según la denuncia, diputados del PRO y el Movimiento Empresarial Anti Bloque (MEAB) se involucraron en el conflicto que llevan hace meses la Cooperativa Sancor con trabajadores de la industria lechera, lo que motivo la denuncia de los delegados-

Según la denuncia, 3 legisladores por Santa Fe del PRO, persiguen y amenazan a los trabajadores calificándolos de delincuentes y que no pararían hasta verlos presos.

La aparición de los legisladores coincide con el momento en el que el presidente de Sancorl Alberto Eduardo Sánchez, reconoció que la empresa arrastra una deuda histórica salarial con los trabajadores y con la entidad sindical. También reconoció que las protestas se llevan adelante de manera pacífica, salvo en la central donde hubo algunos encontronazos entre los que quieren trabajar y los que no,

Los diputados denunciados son Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz, todos del espacio del PRO que lidera Mauricio Macri.

Razzini se presenta como empresaria y es una de las fundadoras del MEAB, que nació luego de enfrentamientos con el sindicato de camioneros.

Bongiovanni es empresario y abogado, director de Políticas Públicas de la Fundación Libertad.

Chumpitaz, fue concejal en Rosario y diputado provincial de Santa Fe, ex rugbier profesional y empresario en el rubro de seguridad.