Darío Díaz Pérez y la máquina de hacer negocios con lo público

Villagra-y-PérezPor estos días, el intendente de Lanús el odontólogo Darío Díaz Pérez, realizó un acto en el salón de reuniones del segundo piso del Edificio Municipal Eva Perón, fue el lugar de encuentro entre el intendente Darío Díaz Pérez y la CGT Regional Avellaneda Lanús. Esta última Encabezada por Héctor Villagra y Francisco Malvaso, secretarios Generales de UOCRA y SMATA respectivamente.

El motivo que hicieron público, era el apoyo de algunos sindicalistas al intendente, una mentira más, ya que se sabe que el mismo se va y rápido de la intendencia antes de que se lo investigue y se le borre la sonrisa.

Durante los años de gestión de Díaz Pérez, Lanús, tuvo una explosión en lo que a negocios inmobiliarios se refiere, obras por todo el partido, construcciones de edificios y torres en el centro y alrededores de Lanús, y un importante número de accidentes en las obras que nunca fueron controladas por el sindicato UOCRA Lanús – Avellaneda, donde un par de funcionales al secretario general local Héctor Villagra, iban a buscar «la cuota» como lo ha denunciada varias veces el SITRAIC.

Los negocios según pudo investigar el SITRAIC, deberían ser investigados por la justicia, por la precariedad laboral de los obreros, por la corrupción en los controles municipales y del sindicato, pero especialmente por el origen del dinero que se invierte en las obras, ya que podría existir lavado de dinero.