Cristina declaró feriado el 24 de mayo por decreto

La presidenta Cristina Kirchner dispuso por decreto que el próximo 24 de mayo sea feriado nacional por las celebraciones del Bicentenario, ante las trabas en el Congreso de tratar un proyecto de ley con ese objetivo.

«Es un pedido de los sectores turísticos y busca garantizar que todos puedan participar de los festejos del Bicentenario», dijo la Presidenta en un acto en la Casa Rosada, al tiempo que cuestionó al arco opositor parlamentario por «no tomarse el tiempito para sancionar este tema en el que todos estamos de acuerdo».

En ese sentido, la Presidenta justificó su decisión en el hecho de que «estamos cerquita del viernes 21», cuando se inician los festejos, y «necesariamente la gente tiene que programar su vida».

La decisión de Cristina Kirchner se produce un día después de que la UCR anticipara al través del diputado Oscar Aguad que no iba a apoyar en el Congreso la iniciativa oficial.

«Un diputado de la oposición rechaza esta medida. ¡La pucha! ¿También tengo que explicar esto?», se quejó Cristina Kirchner, que pidió además «poner voluntad para solucionar los problemas».

De esta forma, el lunes 24 de mayo será feriado «por única vez» y quedarán establecidos cuatro días no laborales consecutivos para los festejos de los 200 años de la Revolucuíon de Mayo.

El anuncio fue realizado por la jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde reglamentó la Ley de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *