Vacunarán a los miembros de las fuerzas de seguridad

Al menos 50 mil agentes de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendamería y Servicio Penitenciario recibirán la vacuna contra la Gripe A. Así lo acordaron los ministros nacionales de Justicia y de Salud, Julio Alak y Juan Manzur.

La medida apunta a inmunizar a todos los agentes que participan de tareas de logística y divulgación en el marco del plan de prevención de esta y otras enfermedades puesto en marcha por el gobierno nacional.

El convenio fue firmado este mediodía en la sede de la cartera de Justicia y establece que el ministerio de Salud entregará 49.431 vacunas monovalentes con el objeto de que el personal de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería,Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal reciba la vacuna preventiva contra la gripe causada por el virus H1N1.

«Tras la exitosa tarea de prevención diagramada y ejecutada por el ministerio de Salud, consideramos estratégico avanzar y profundizar esa acción con el personal de las fuerzas, por el trabajo que cumplen y el contacto permanente con la población».

dijo en la oportunidad el ministro Alak.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria explicó: «Buscamos repetir la experiencia de prevención coordinada utilizada ante el dengue, que nos permitió pasar de 26.200 casos
en 2009 a 923 en lo que va de este año».

En ese orden, Manzur agregó que «la coordinación que establecemos es para proteger del virus de la influenza pandémica H1N1 al personal de las fuerzas, que es considerado personal esencial; pero además, para que también esos efectivos se constituyan en difusores de las medidas de prevención recomendadas».