Cristian Ritondo: «10 policías por día fueron separados de la fuerza»

cristian-ritondo-cara  El ministro de Seguridad bonaerense señaló que «lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo». Destacó que ahora “no se oculta la realidad”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que «hay 10 policías por día que fueron separados de la fuerza» desde que asumió su cargo y consideró que «lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo».

El funcionario bonaerense reconoció que «estamos en un grado de inseguridad que por mucho tiempo nos dijeron que era una sensación» pero destacó el apoyo que le dará el gobierno nacional con el envío de efectivos de la Policía Federal.

Ritondo también detalló que «uno de cada tres (policías) ha sido realmente capacitado y tiene vocación policial, después hay que recapacitar».

«Lo que hay que hacer es un cambio que se note en el tiempo. Mientras tanto se ayuda con fuerzas federales para tener mayor presencia; en el mientras tanto vamos equipando con móviles, chalecos antibalas; mientras tanto tenemos que reforzar todo lo que tenemos pero sabiendo que tenemos lo mismo que teníamos antes del 10 de diciembre», expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Al señalar los cambios que ha generado el gobierno provincial desde el 10 de diciembre, Ritondo afirmó: «Si uno toma los días hábiles, hay 10 policías por día que fueron separados de la fuerza desde que yo me hice cargo».

Por último, el ministro destacó que «hay un equipo que está trabajando, que entiende lo que pasa» y «que no oculta la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *