Convocatoria Caminata de los pueblos indígenas de Córdoba ley 26160

En este aciago y lamentable día nos toca lamentar la muerte de hermanos mapuches que defendiendo sus territorios fueron objeto del fuego directo con balas de plomo de personas que ingresaron al lof Quemquemtrew, y literalmente fusilaron.

Las y los hermanos desde el territorio mapuche están resistiendo la embestida colonialista y capitalista de este sistema depredador de cuerpos territorios, y como otras comunidades que a lo largo de Argentina, estamos de pie, luchando, defendiéndonos del avance empresarial, la desidia judicial y la lentitud del poder legislativo y ejecutivo en las distintas jurisdicciones para poner fin al atropello sobre los pueblos pre existentes al Estado y el pleno reconocimiento de los derecho por parte de Argentina y cada provincia, el cumplimiento de convenios internacionales, los encuadres en políticas de DD HH , y demás convenios y tratados que signan no sólo nuestra pre existencia sino la vital importancia que revestimos como pueblos en la salvaguarda de la Mapu, la Camchira, la Pacha.

Las comunidades abajo firmantes nos solidarizamos con el Lof Quemquemtrew, repudiamos la Violencia Institucional, el Racismo y el Colonialismo que el propio Estado ampara en cuanto a que es uno de sus poderes el que ignora todo marco de respeto a la vida y los territorios, como a las propias leyes que promulga.

Nuevas vidas se han tomado regando con su sangre, con las lágrimas y con nuestra impotencia, esta época de vigilia para la sanción de la prórroga de la ley 26.160, dilación injustificada y cómplice de estas coyunturas que habilitan a operadores judiciales, seguir violando toda marco jurídico y cosechar vidas como lo hicieran los winkas desde la conquista. Exigimos justicia, Exigimos autonomía en nuestros cuerpos territorios y pluralismo real en todo el país.Exigimos que el Congreso nacional y el poder Ejecutivo frenen con las herramientas de las que dispone las muertes, los desalojos y los hostigamientos hacia cada comunidad, con o sin personería jurídica. Es hora de dejar la tibieza. Tocan a un pueblo, nos tocan a todos.

NI UNA MUERTE MAS POR DEFENDER EL TERRITORIO ANCESTRAL.

COMIENZAN LOS DESALOJOS Y LAS MUERTES, A HORAS DEL VENCIMIENTO DE LA LEY 26.160

Los Pueblos Originarios le decimos al Estado «El camino es la Reparación Histórica. No la Violencia y el Odio.»Mariciwew!!! Camichingón!! Sanavirón!! Ranquel!!! Mil veces venceremos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *