Chubut: Gómez: “Jefatura se queda con muchísimo dinero de los adicionales que nadie sabe dónde está”

Comisario-Mayor-Miguel-Gómez“Esto no es lavar trapitos en público como dice el jefe de Policía Cifuentes -espetó el segundo jefe de la División Drogas de la provincia, comisario mayor Miguel Gómez (foto), consultado por este medio-. Esta es una denuncia pública que espero que las autoridades pertinentes actúen si amerita. El 30 de octubre del año pasado se aprobó la ley con respecto a los servicios de adicionales. El 10 de febrero de este año, bajo el número 68 se graficó en el Boletín Oficial tabulando como se debe discriminar el dinero que se le paga al personal en concepto de adicionales. Ahí se establece que el 95% va al empleado que hace el adicional y el 5% va a las arcas policiales. Pero esto no se está cumpliendo” arremetió Gómez.

En este punto sostuvo que “o el jefe de la Policía no se enteró que la ley está vigente desde su publicación el 10 de febrero y hasta el día de hoy al personal le descuentan el 10%. Es decir le pagan un 90% y el 10 restante va a las arcas del Estado. Recién el 15 de mayo, es decir hace cuatro días por resolución Nº 270/15 el jefe de Policía establece que a partir de la fecha se va a discriminar el valor del servicio adicional como la ley lo establece. O sea que hace algo más de tres meses que esa diferencia en el pago, que es muchísimo dinero que se descuenta, nadie sabe dónde está. Al personal no le pagaron lo que corresponde y ese dinero, que reitero es mucho lo que se paga en concepto de policía adicional en toda la provincia, no sabemos dónde está o a qué se aplicó”.

Más adelante en su denuncia Gómez remarcó que “esto si no es un delito, roza esa calificación. Al menos que el jefe de la Policía esté desinformado de lo que dice la ley. Si se cumplió lo que la ley dice, ese dinero debía ser destinado a equipamiento policial. El equipamiento no está y el dinero no sabemos” sostuvo el comisario mayor Miguel Gómez. “Por eso digo que entiendo que el personal pueda estar molesto, pero si mira en detalle hay razones más preocupantes por las cuales molestarse, porque esto es muy grave y creo que tienen que dar una explicación. Aprovecho esta oportunidad para hablar con el personal porque reitero que el diálogo de la Jefatura conmigo no está aceitado. En una reunión que mantuvimos con el secretario de Seguridad Martínez Conti, apenas asumió, le manifesté que estaba expectante por los principios que manifestó como expresión de voluntad, pero esta Jefatura de Policía poco hace para que esto sea así” concluyó.

Anteriormente Gómez había denunciado coimas en el Poder Judicial cuando se lo intentó procesar en una causa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *