comunicado de la Asociación Bancaria-Seccional Buenos Aires, referido al paro que se efectuará los días 26 y 27 del corriente mes.

La-Bancariamal-tiempo-gremialA ciento cuarenta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1ro. de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar de que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%.

Los bancarios hemos dado una respuesta contundente a esta provocación con el masivo paro del martes 12, y luego con la jornada de protesta del miércoles 20.

También persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente.

Tampoco tenemos solución para el reclamo que hiciéramos a los bancos, en el marco de la paritaria, para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones. Los bancos tampoco respetan en todos sus términos las categorías de convenio y someten a una indebida explotación a los trabajadores tercerizados.

Por ello, tal como anunciáramos

LOS DIAS 26 Y 27 DE MAYO LLEVAREMOS A CABO UN PARO DE 48 HORAS.

CON CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y MOVILIZACIÓN

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo

Secretario General

Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano,

Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez,

Liliana Lafauci, Gabriel Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo,

Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.