Cerdo Más, olores nauseabundos y contaminación ambiental en Gerli

El frigorífico de la cadena CERDO MÁS, ubicado en la calle Tres Sargentos 1830, de Gerli, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, posee una edificación con salida de mercadería y transportes que da a la calle Nazar a la misma altura catastral, lugar donde además descargan los restos de los líquidos que se producen al lavar las cajas de las camionetas y el piso interior del frigorífico.

Estas acciones no solo generan quejas y reclamos de los vecinos que viven en las inmediaciones, sino que están prohibidas, no se puede arrojar o derramar estas sustancias a la vía pública y generar un charco mal oliente de casi 100 metros que es lo que recorre el agua contaminada hasta la primer boca de tormenta.

El frigorífico de nombre de fantasía Cerdo Más es en realidad Grupo Agro Sureña S.R.L – CUIT 30-71458406-1, con actividades como Matanza de ganado excepto el bovino y procesamiento de su carne (incluye ganado ovino, porcino, equino, etc. con socios Ángel Campos como gerente y María Rosa Carballo, empresarios, ambos con domicilio en Avellaneda, en la calle Güemes al 1100.

Dentro de las actividades declaradas del lugar se menciona la de depostadero, lo que requiere autorización y control del ACUMAR, algo que al parecer no se está realizando debidamente, según lo establece la Dirección Provincial de Carnes y el Departamento de Industrias Cárnicas.

Un comentario de “Cerdo Más, olores nauseabundos y contaminación ambiental en Gerli

1. Horrible el olor, insoportable, además del olor y la contaminacion los ruidos, tanto de adentro a la madrugada como de los empleados que parece que tienen micrófono incorporado