Cele Fierro: «Acuña no puede prohibir la libre expresión ni la identidad de género»

Tras los amparos contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, presentados por las referentes de izquierda Cele Fierro y Vanessa Gagliardi (MST en el FIT Unidad) y por la FALGBT, la justicia notificó que convoca a audiencia a las partes: la ministra Soledad Acuña; las amparistas, el asesor tutelar, la fiscal y la directora del Observatorio de Género Diana Maffía. La misma será el lunes 11 de julio a las 11.30 hs en la Sala de Audiencia Nº 8, sita en Suipacha 150 de esta Ciudad.

Cele Fierro manifestó: «La presión de nuestros amparos y el rechazo de la comunidad educativa a la prohibición abrieron este camino. Esperamos que luego de escuchar a todas las partes quede en claro que el retroceso en la comprensión de textos no es culpa del lenguaje inclusivo, sino del deterioro social y de las políticas de ajuste que aplica el gobierno porteño. La resolución de Acuña, que se cree comisaria del lenguaje, ataca derechos humanos básicos: a la libertad de expresión y a la identidad de género. Por eso reclamamos su anulación».

El amparo de Fierro y Gagliardi es patrocinado por las doctoras Mariana Chiacchio y Claudia Leaños, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *