Carolina Píparo rechazó una oferta del banco y pidió $7M de resarcimiento

Carolina-Píparo-declaracionesLa mujer embarazada que fue víctima de una violenta salidera bancaria en La Plata en 2010 no aceptó la oferta del Santander Río y pidió una compensación más alta por los daños físicos y morales y la pérdida de su bebé.

Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue víctima de una salidera bancaria en junio de 2010, rechazó la oferta de indemnización realizada por el Banco Santander Río y reclama un resarcimiento cercano a los siete millones de pesos.

El Juez Civil y Comercial Enrique Gorostegui citó a las partes en abril para que se presenten las pruebas documentales, testimoniales y periciales, tras el rechazo de la oferta del banco.

En la demanda, Carolina Píparo exige los 58 mil pesos robados en la salidera; 400 mil por incapacidad física; 700 mil por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100 mil por gastos de asistencia; 10 mil por gastos de sepelio de su hijo; un millón por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y tres millones por daño moral.

La primera audiencia se realizó el 18 de octubre pasado, donde no hubo acuerdo. El 1º de noviembre hubo un nuevo encuentro donde el banco mejoró la propuesta, aunque la damnificada la consideró insuficiente.

El brutal episodio se produjo el 29 de julio de 2010, cuando Carolina -embarazada de 8 meses de su bebé Isidro- fue acompañada por su madre a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos del banco de 7 y 42.

Después de retirar el dinero, pero antes de llegar a su casa, Carolina fue interceptada por «motochorros», que luego de robarle le dispararon: el balazo le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón, por lo cual llegó en grave estado al hospital.

Isidro nació por cesárea aunque logró sobrevivir una semana. Su mamá estuvo internada 42 días, tras lo cual le dieron el alta y comenzó a recuperarse lentamente.

Por el hecho, están detenidos y procesados con prisión preventiva Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Burgos, acusado de ser quien disparó contra Píparo; Juan Manuel Calvimonte, Augusto Claramonte, Miguel «Pimienta» Silva, quien señaló a la víctima dentro de la sucursal del banco, y Carlos Jordán Juárez, sindicado como el líder de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *