Carolina Píparo no descartó construir una alianza con Néstor Grindetti

Tras la victoria de La Libertad Avanza en las PASO, Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires en la coalición comandada por Javier Milei hizo un gran análisis sobre los resultados, donde posiciona a la alianza de cara a las generales de octubre.

De acuerdo al amplio apoyo que recibió en todo el país, Píparo pidió “dejar de decir que es un voto bronca” al considerar que “muchísimos” votaron por una la alternativa distinta. “Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos”, sostuvo en diálogo con CNN.

Respecto a la gestión de Axel Kicillof en los últimos años, la candidata lo calificó como “un fracaso” y que eso se vio reflejado en estas elecciones pese a haber el 35,6%: “Él perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí. Y no lo escuché a él, lo escuché a Massa”.

En ese sentido, destacó que su postulación podría ser una gran opción para la población y destacó el 23,8% de los votos que obtuvo en el territorio bonaerense, más que el candidato de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de hacer una alianza con el exintendente de Lanús: “Estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar. Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”.

“Tengo muchísimos más votos que Grindetti. Y si estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”, invitó la candidata liberal a la gobernación bonaerense y analizó la performance del partido que integró: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados, siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.