Carolina Píparo demandó al banco por más de 6 millones de pesos

Acusó a la entidad por “daños y perjuicios” y por haber omitido “la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal” de La Plata.

Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria ocurrida el 29 de julio de 2010 en La Plata, demandó hoy al banco Santander Río por la suma de 6.668.000 de pesos por «daños y perjuicios».

La demanda, plasmada en un escrito de 35 carillas, asegura que «la responsabilidad del banco está fundada en la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal» que fue «el primer acto de la cadena delictiva», informaron fuentes del caso.

Píparo le solicitó a la entidad en cuestión 58 mil pesos en concepto de dinero que le fue robado, 400 mil pesos por incapacidad física, 700 mil pesos por daño estético, 1.400.000 pesos por incapacidad psicológica, 100 mil pesos por gastos de asistencia, 10 mil pesos por gastos de sepelio de su hijo, un millón de pesos por la pérdida de chance -privación de una vida- y tres millones de pesos por daño moral.

La tragedia ocurrió cuando la mujer, embarazada de nueve meses, fue con su madre a la sucursal del Santander Río de las calles 7 y 42 de La Plata para retirar una suma de dinero que le permitiría firmar la escritura de su casa.

Cuando retiró el dinero (10 mil dólares y 13 mil pesos), salió de la sede bancaria en su auto, pero cuando llegaron a su casa, en las calles 21 y 36, fueron abordadas por dos motochorros. Tras golpearla, uno de ellos le disparó un tiro que le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón.

Los delincuentes huyeron y la joven fue llevada al hospital San Roque de Gonnet, donde fue sometida a una cesárea de urgencia por la que nació su bebé Isidro, quien estuvo en grave estado durante una semana, hasta que finalmente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *