Sorpresivo paro en la línea D de los subterráneos por la muerte de un mecánico

La medida se extenderá hasta el final de la jornada. El delegado Néstor Segovia explicó que se decidió porque un operario murió electrocutado en el taller de la estación Congreso de Tucumán, pero la empresa quiso hacer pasar el hecho como un problema de salud del empleado. El comunicado de Metrovías.

Los usuarios de la línea D de subterráneos se vieron sorprendidos por el paro que anunciaron los metrodelegados, luego de la muerte de un mecánico.

En diálogo con Radio 10, Segovia contó que el hecho «ocurrió alrededor de las 17, cuando un operario se electrocutó mientras trabajaba con una máquina soldadora«.

El hecho provocó que en un principio se ofreciera un servicio restringido, pero luego los empleados decidieron parar  por una actitud «inadmisible» de la empresa.

«Acomodaron el cuerpo, desenchufaron la máquina y trataron de hacer creer que al chico le agarró un infarto, para no pagar el seguro; por eso paramos«, explicó Segovia.

«Les pedimos disculpas a los pasajeros, pero no podemos dejar pasar esto, con un compañero joven que dejó un hijo de tres años«, agregó el gremialista.

El metrodelegado consideró que lo que sucedió «no fue un accidente, sino un incidente, porque se podía haber evitado. El problema fue que la máquina estaba rota y tenia los cables pelados«.

Por esta situación, hoy quedó fuera de servicio la línea que habitualmente une las estaciones de Catedral y Congreso de Tucumán.

El comunicado de la empresa

Minutos después del anuncio de paro, Metrovías emitió una nota mediante la cual informó que «a las 16:50 horas un empleado de la empresa fue encontrado desvanecido en su lugar de trabajo, con todos los elementos de seguridad puestos mientras desarrollaba sus tareas en el Taller Congreso de Tucumán«.

«Inmediatamente, fue asistido por el personal del Taller y se dio Intervención al SAME. Tras las tareas de reanimación, el SAME confirmó su fallecimiento. En estos momentos se están realizando las pericias e investigaciones propias de una situación de estas características», amplió la empresa.

Finalmente, Metrovías expresó que el fallecido «era un oficial electromecánico especializado, con cuatro años de experiencia en la compañía«. Lamentó «la pérdida» de uno de sus empleados«. Y apuntó que se encuentra «a disposición de la familia en este momento tan díficil«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *