Carlos Chile un hipócrita más, para figurar en las fotos y los medios

    La desesperación de tener «presencia» en los medios, de ser un eficaz oportunista, no es una cualidad privativa de los políticos, desde hace años, diferentes dirigentes sindicales, además de hacer un esfuerzo para ser reelectos y vivir muy bien sin «trabajar», dedicados a encendidos discursos que luego se evaporan, también cuidan su imagen mediática, algunos apelando a camperas, uso de determinados colores, bigotes, modismos, llamativas mujeres y otros a una falsa auteridad.

Mi experiencia en estos años de investigaciones periodísticas, me ha llevado a ser desconfiado de la palabra de estos profesionales de la oratoria, los cuales siempre tienen un interés común, el dinero y el poder. Podría enumerar varios ejemplos de personajes que aparentan defender los derechos y el bolsillo del trabajador, pero llevan una vida abismal entre ellos y los trabajadores.

El crecimiento de los movimientos que reclaman los derechos de los mujeres, contra el maltrato laboral, contra la discriminación por género, contra la violencia de género, el acoso, etc., ha generado que muchos aggiornen en sus discursos para captar esa maza reclamante y expectante.

En lo personal, existen hechos que me repugnan, y que no puedo evitar mencionar, para que por lo menos nuestros lectores tengan en cuenta y sepan quién es quién en el mundo sindical, especialmente aquellos que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores/as y no pierden oportunidad de aparecer acompañando cuanta marcha exista, pero que cuando deben ocuparse de hechos puntuales, parecen estar muy ocupados o por lo menos no demuestran interés alguno, como para derivar el caso.

El señor Secretario General de la CTA Capital, Carlos Chile, fue contactado por este medio, hace ya más de seis meses, por un tema de maltrato, acoso y discriminación laboral, que de forma sistemática y reiterada sufrían empleadas del Banco Ciudad, comprometiéndose a coordinar una fecha para tratar el tema y buscar una solución o acompañamiento del caso de ser necesario desde la central obrera, nos brindó su número de celular, pero nunca más respondió a los mensajes y llamados. Tal vez, en esta actitud, uno encuentre la respuesta a la conducta de la CGI actual del Banco Ciudad, que conforma junto a Carlos Chile, la Agrupación German Abdala. La misma CGI, que primero negó existan casos de maltrato en el banco, y luego ante su caída en las encuestas del banco, sacó a relucir algunos casos para demostrar que se ocupan del tema.

Es por ello, que ver a este personaje, marchar el 8 de marzo, en defensa de los derechos de las mujeres, me pareció un acto demagógico e hipócrita, al igual que cuando Pepe Peralta va a tocar el redoblante por los derechos de los trabajadores de otros sectores y gremios, pero hace poco y nada por sus compañeros del banco.

Ahora, resulta que la ex Directora la Dra. Marta Elena Talotti, para la actual CGI, es una mala palabra, y no se cansan de decir que los dejo solos, cuando en la asunción de ellos en el auditorio de la calle Esmeralda, aplaudieron a esta y al Dr. Sergio Fabián Beros, ambos acusados de haber favorecido los desmadres de la conducción del banco, con sus votaciones.

Fotografía:Agencia de noticias CTA

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

5 comentarios de “Carlos Chile un hipócrita más, para figurar en las fotos y los medios

  1. Están todos cortados por la misma tijera. La guita y el poder todo lo pueden, lamentablemente. Pero, por suerte, a esta CGI le queda poco.
    La incógnita es quién la reemplaza. Lo que hay es más de lo mismo y no aparece nada potable.
    Igualmente, el cambio hay que hacerlo. Ya demostraron su incapacidad. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  2. Son de lo peor……… encima ahora se hacen los que están en contra del maltrato y salen a escribir en su revistita. Dejemosnos de joder. Espero que el Dr. Roldán se postule.

  3. Este tipo estuvo en la marcha de los empleados del banco Ciudad al Congreso invitado por la actual CGI (lista 10) y encima el caradura de Pepe cree que la convocatoria la hicieron ellos. Nunca tuvimos representantes gremiales tan espantosos.
    Aldana, Roldán está cortado por la misma tijera y su lista tiene muchos impresentables. No hay nada para elegir. Que sea lo que Dios quiera.

  4. SUSPENSIÓN DE ELECCIONES: CONFLICTO: “CGT” / GOBIERNO, MINISTERIO DE TRABAJO.

    Citar caso testigo: Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público

    A ESTE MINISTERIO de TRABAJO; NO LES CREAS NADA…!!!

    Esto lo Afirmo y Ratifico: Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.) y me someto a Derecho. Compañeros: Les comento con las pruebas en la mano; El día 11 de agosto del año 2005, La (DNAS) Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, con estas misma autoridades (IMPUNES); Elaboran, Elevan, Aprueban y Notifican “LA EFICACIA JURIDICA” todo en el mismo día. Es mas ocultaron en Sede Judicial el Dictamen Nº 1502 de fecha 14 de diciembre de 2005 por el cual la (DGAJ) Dirección General de Asuntos Jurídicos les declaraba “lo Opuesto” la “INEFICACIA JURIDICA” y estado de “ACEFALIA” a la Orga., de la UCAIRRA (también notificados en el mismo día) perdurando “clandestinamente” hasta la fecha. Mas grave aún, la (DNAS) no vio que “Paso un Elefante” facilitando que quienes eran: “La Junta Electoral Renunciaban horas antes y pasaban a integrarse en la Lista”. (Obviamente) “La Ganadora”. Además se permitió que participara en la Boleta de Votación un (ex) Juez Penalista, sin ser REMISERO, afiliado, sin ser del sector. (….) El SIJP (entre cruzamiento de datos) dijo: De los (66) afiliados presentados por la UCAIRRA (50) no corresponden a ninguna persona física. (….) Luego la hicieron simple, 2×3=llueve y/o 2×2=4..¿…..? ASÍ JUSTIFICARON EL UNIVERSO DE TRABAJADORES HOY CONDUCIDO POR UN VERDULERO.
    Conclusión:
    Pasaron (2) dos Delegados Normalizadores (impuestos) por el Ministro TOMADA, tal es el desaguisado que tienen que hasta jueces “NO NATURAL” pasaron avalando; Desvíos de fondos “Quilmes”, Falsificación del Instrumento Público Reiterado, Cuantía de Causas Penales, Sin Padrones, Sin CERTIFICACION de AUTORIDADES” de quien óbstenla una Personería de favor, Robo de documental y padrones de S.U.T.R.A. Este ministro de trabajo continua apoyando su tesis en la “CLANDESTINIDAD” no ajustarse al Articulo 56 de la Ley 23.551 y decreto reglamentario Nº 467/88. La situación de hoy es patética: “Estas orgas. Enquistadas, con un Simple Sello de Goma, Aprietan a las Empresas Cobrándoles Fuertes Sumas Dinerarias para Dejarlos Trabajar, caso contario les Prenden Fuego e hieren a los Trabajadores, (caso) Escobar, San Fernando, Vicente López…Etc
    “Créanlo: Esta gente en su conjunto, son una asociación ilícita”, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS TIENEN ENTIDAD MORAL PARA HABLAR DE DERECHO COLECTIVO.

    Edgardo R. Olguín
    Secretario General Nacional
    S.U.T.R.A.
    PD: para comunicarnos mejor (011) 155-015-3026 eolguin@sutra.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *