Benicio Gutiérrez criticó duramente a Armando Bertolotto

Benicio-Gutiérrez-2El concejal del FR de Avellaneda cargó contra el referente de la otra bancada massista en el HCD por haber apoyado la rendición de cuentas. “No fuimos elegidos por el Frente para la Victoria para apoyar lo que presente el oficialismo”, recalcó.

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Benicio Gutiérrez cargó contra la bancada massista liderada por Armando Bertolotto luego de que su sector decidiera acompañar al oficialismo para aprobar la rendición de cuentas 2013.

“En estas cuestiones no se puede jugar a dos puntas. No fuimos elegidos por el Frente para la Victoria para apoyar lo que presente el oficialismo, fuimos elegidos para ser opción sana y constructiva. En temas de fondo como la rendición de cuentas o el presupuesto toman una postura oficialista y salen a apoyar a rajatabla. Estas cosas son las que nos dividen”, lanzó el edil.

En la misma línea completó: “Lo que nos extraña es el planteo del bloque del Frente Renovador que lidera Bertolotto, que terminó votando a favor cuando ni técnica y ni políticamente era correcto. Estas son las razones por las que no podemos estar en un solo bloque. Hemos sido elegidos para ser oposición sana y controlar al Intendente. Así se transforma en un oficialista”.

Por otra parte, desde el Frente para la Victoria criticaron la postura del FR de Avellaneda de votar en contra del expediente. Es más, el titular de la bancada, Jorge Degli Innocenti, afirmó que ese bloque estuvo “calladito la boca” a la hora de argumentar sobre la decisión de no acompañarlo.

“(El concejal) Jorge Gamarra puntualizó en temas básicos como la supuesta inversión en el barrio Siete de Abril de ocho millones de pesos para arreglos de vivienda. A simple vista es fácil de comprobar que no es para nada así. No es para nada justificable. Incluso hay obras que están abandonadas. Lo poco que analizamos dan para no hacerlo. No es que estuvimos calladitos como él dice, sino que explicitamos. Faltaban hojas al expediente que también lo puntualizó el concejal Gamarra. Desde todos los argumentos no podíamos acompañar esta rendición”, apuntó.

Además, Gutiérrez confió que no tuvieron el tiempo necesario para los estudios ya que las copias les llegaron con poca anticipación, como sí había afirmado Degli de que los números estuvieron a disposición semanas atrás a tratarse en el Concejo.

“Unos días antes de la sesión nos mandaron una copia y recién ahí pudimos sacar algunas cosas. Siempre el oficialismo va a poner trabas para que no tengamos la información porque había cosas que no eran transparentes. El expediente fue presentado dos días antes y dos horas tuvimos para analizarlo”, lamentó.

Un comentario de “Benicio Gutiérrez criticó duramente a Armando Bertolotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *