El abogado y ex juez de Lomas de Zamora, Daniel Llermanos, sufrió ayer el tercer hecho delictivo en menos de siete meses.
En todos los casos violaron sus domicilios y oficinas que comparte con su esposa, la periodista Rosario Lufrano, y le robaron computadoras. Llermanos es actualmente abogado del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.
Según contó Llermanos, el último de los casos fue descubierto anoche, después de que la pareja se ausentara 24 horas de su casa de Belgrano R. “Los delincuentes rompieron las rejas del living y entraron . Desarmaron la planta alta. Había dinero a la vista pero no se lo llevaron. Si bien no hicimos inventario aún, vimos que faltaba una TV, algo ridículo”, contó el ex juez y ahora también productor teatral.
El otro hecho ocurrió en mayo, cuando estaban durmiendo con Lufrano en una casa de Cariló. “Mientras dormíamos a la noche entraron ladrones que desarmaron las ventanas y se llevaron dos computadoras ”, precisó. Pero la seguidilla de robos extraños comenzó en marzo de este año, cuando en la oficina que tiene la pareja en Paseo Colón, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, se llevaron computadoras y carpetas. Lo más raro es que allí hay cámaras de circuito cerrado y no quedaron registradas imágenes de los delincuentes.
“Tanto Rosario como yo percibimos que no se trata de hechos delictivos comunes porque en estos casos son robos sobre todo de dinero y es evidente que eso no estaba en sus planes”, explicó.
Pero lo más preocupante que salió a denunciar es que “paralelamente” ha detectado junto a su mujer que “coches raros estacionan en la cuadra de nuestra casa y hay personas escondidas detrás de los árboles, más allá de que nos hackean mails”, dijo.
“No sabemos a qué circunstancias o grupo atribuir esta seguidilla de violación de propiedad pero estamos hondamente preocupados y pediremos alguna clase de protección”, le confió el ex juez.